23 de octubre de 2014

RESUMEN CHAMPIONS LEAGUE 21-22 OCTUBRE

    Goles y más goles. Si por algo debiéramos destacar esta tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League es por la inusual cantidad de goles marcados. Bien es cierto que la mayoría de estos tantos se lograron en los encuentros del martes (40), pero el computo general nos deja una cifra que pocas veces se ha dado en una jornada de esta competición: nada más y nada menos que 59 goles.   La actuación de los equipos españoles ha sido, en general, muy positiva para sus intereses. Salvo el Athletic Club, que cayó derrotado en su visita a Oporto, los otros tres conjuntos, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, han saldado sus partidos por victorias.

Mikel Rico trata de robar a Herrera. (Foto: MARCA)
    Como comentabamos, la cruz de la moneda en esta jornada la puso el Athletic Club de Bilbao, que viajaba a tierras portuguesas para enfrentarse al Oporto de Julen Lopetegui necesitado de sacar los tres puntos. Los pupilos de Ernesto Valverde cayeron derrotados por 2-1 y ven como sus aspiraciones en la máxima competición continental se alejan cada día que pasa. Lo que se antojaba como una temporada ilusionante, con la participación en la Champions y la esperanza de repetir lo conseguido la temporada pasada en Liga, se está tornando en pesadilla. Al gol inicial de Herrera para los portugueses respondió el joven Guillermo para poner el 1-1 en el marcador, pero un gol de Ricardo Quaresma a pocos minutos del final, en un grave error de Iraizoz, desvaneció las esperanzas del conjunto vasco. No se movió más el marcador y el cuadro vizcaíno suma su segunda derrota en la competición en tres partidos jugados para un cómputo de 1 punto de 9 posibles. Mucho ha de cambiar este Athletic para poder optar a algo en esta edición de la Champions.



    El FC Barcelona recibía al un viejo conocido de las últimas ediciones de Champions, un rival al que se ha enfrentado en varias ocasiones en las últimas temporadas en esta competición. El Ajax de Amsterdam. Lo hacía obligado a llevarse los tres puntos tras el pinchazo en París frente al PSG de la pasada jornada. Y lo consiguió por la vía rápida, por el camino más sencillo: haciendo dos goles en la primera media hora de juego. La dupla Messi-Neymar hizo un gol cada uno y encarriló el partido para los azulgrana. El astro argentino suma ya 69 goles en la Liga de Campeones, a uno de los 70 de Cristiano Ronaldo y situándose a tan solo dos tantos de Raúl González. Por su parte, el brasileño lleva cinco encuentros consecutivos anotando, en la que es su mejor racha desde que llegara en el conjunto culé. El Ghazi puso emoción en el 88’ pero Sandro sentenció con el definitivo 3-1.


Griezmann y Simeone, eufóricos. (Foto:Marca)
    El Atlético de Madrid recibía en el Vicente Calderón al que, a priori, era el rival más asequible del grupo A, el Malmöe sueco. Un rival que, a pesar de otorgársele ese cartel de Cenicienta del grupo, fue capaz de vencer al Olympiakos en territorio escandinavo. El conjunto sueco aguantó el primer periodo el resultado inicial, pero tras el primer tanto de Koke nada más iniciarse la segunda mitad, se descompuso y recibió cuatro más que hicieron el definitivo 5-0. Un partido muy positivo para los de Diego Pablo Simeone ya que, al margen de lo abultado del marcador, sirvió para que hombres que necesitaban celebrar goles lo hicieran en esta noche. Los nuevos fichajes, Griezmann, Mandzukic y Cerci, anotaron un gol cada uno que, junto al ya más que habitual gol de Godín a balón parado, cerraron la manita rojiblanca.

    Gran espectación había generado la visita del Real Madrid a Anfield para enfrentarse al Liverpool. Los blancos no habían ganado en ninguna de sus visitas al mítico estadio inglés. Hasta ayer. El rodillo blanco pasó por encima de los reds, que asistieron impotentes al vendaval de juego ofensivo madridista. Los tantos de Cristiano Ronaldo, uno más, y los dos de Karim Benzema, finiquitaron el partido en la primera mitad. Un 3-0 que a la postre resultaría definitivo y que permitió a Carlo Ancelotti dar descanso a sus hombres importantes con la vista puesta en el "Clásico" del próximo sábado frente al Barcelona en el Bernabeu.

    En el resto de encuentros, destacar las goleadas del martes; el Chelsea endonsó un 6-0 al Maribor, el Shakhtar barrió al BATE Borisov con un incontestable 0-7 y el Bayern de Guardiola venció por 1-7 a la Roma en el Olímpico, además de los apasionantes encuentros vividos entre el Schalke 04 y Sporting Club de Portugal (4-3) y CSKA de Moscú y Manchester City (2-2). En definitiva, una jornada con grandes encuentros y con un protagonista de excepción: el gol.

Los jugadores del Bayern celebrando un gol (Foto: Marca)

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario