21 de octubre de 2014

RESUMEN 9ª JORNADA LIGA ADELANTE

    Finalizada la jornada número 9 de la liga adelante, nos ha dejado goles en casi todos los partidos, emoción a raudales y cambios importantes en la tabla clasificatoria. La fecha se salda con 31 goles (18 locales y 13 visitantes), 7 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Lo más destacable de la jornada es que hasta 4 equipos se han hecho con los 3 puntos en los minutos de añadido.

    El Alavés comenzó la jornada rompiendo en Mendizorroza su racha negativa de dos partidos seguidos sin ver puerta. Lo hizo también cortando las alas del Lugo, que llevaba 5 partidos sin conocer la derrota. Un gol de Barreiro en el minuto 79 devolvió a los vitorianos a la senda de la victoria (1-0) y frena momentaneamente las aspiraciones de PlayOff del Lugo.
Jaime Romero, héroe zaragocista (Foto: Real Zaragoza)
Valladolid y Ponferradina protagonizaban en Zorrilla el duelo directo en lo alto de la clasificación. Y como viene siendo habitual en este tipo de partidos, el juego estuvo muy disputado con ocasiones por ambos bandos y ligero dominio del conjunto local, pero sin claro acierto de ninguno de los dos equipos. Como viene siendo habitual en Zorrilla, el resultado final fue de 0-0.

    El Real Zaragoza por su parte continuó con su racha de 6 partidos sin perder con su victoria frente al Racing de Santander, que a su vez vio frenada la racha de 4 partidos consecutivos puntuando. Muy pronto se adelantarían los maños por medio de Borja en el minuto 4 de encuentro y casi al filo del descanso, Koné puso el empate. En los minutos de descuento de la segunda mitad y cuando todo hacía presagiar que el partido en La Romareda iba a terminar en tablas, una buena combinación de los blanquillos permitió a Jaime Romero poner el 2-1 final. El Zaragoza sigue en alza y se queda al borde de los PlayOff.

Osasuna también fue participe de un partido de locura que se resolvió en el último minuto. Los navarros consiguieron cortar su mala racha en El Sadar a costa de un Tenerife que sigue sin ganar a domicilio. Y eso que los isleños se adelantaron por dos veces en el marcador con el 0-1 de Aitor Sanz y el 1-2 de Vitolo. Nekounam y Nino pusieron el 2-2 con el que se llegó al minuto 90. En los minutos de descuento, un buen remate de Kenan Kodro y el error garrafal del meta Roberto permitieron a Osasuna marcar el 3-2 y hacerse con una victoria fundamental. De esta manera los rojillos respiran y el Tenerife se convierte en el penúltimo clasificado.

Osasuna ganó en el último suspiro (Foto: Marca)
Recreativo y Sporting protagonizaron en el Colombino el otro duelo directo en lo alto de la tabla de la jornada. Otro que terminaría en tablas. El encuentro estuvo igualado de principio a fin y fue una exhibición del potencial que albergan ambos equipos, pero a ninguno le fue suficiente para marcar la diferencia. Jony adelantó a los visitantes en el minuto 7 y Joselu puso el definitivo 1-1 al filo del descanso.
El Mallorca también consiguió una victoria fundamental para respirar tranquilo y obtener la moral que le había arrebatado el ser el equipo más goleado de la categoría. Goleó a domicilio al Llagostera (1-4) en medio de un festival de fútbol ofensivo y suma su segunda victoria consecutiva y su primera victoria visitante de la temporada. Asensio, Markovic, Fofo y Arana hicieron los goles visitantes y Enric Pi puso el gol del honor para el conjunto catalán. La victoria supone la salida del descenso de los baleares.

Las Palmas recuperó su puesto de ascenso directo derrotando a un Numancia que se hunde cada vez más en la tabla. Los canarios recibían al conjunto soriano, al que ya habían ganado en Copa y volvieron a derrotarlo en un partido muy trabajado defensivamente por los visitantes. Culio adelantó a Las Palmas en el 34 y Hernán sentenciaría en el 91 (2-0). Los isleños jugaron la última media hora con un hombre menos gracias a la expulsión del goleador Culio en el minuto 61. El Numancia acumula 4 jornadas sin ganar y se mete en puestos peligrosos.

El Girona también consiguió una útil victoria a domicilio que le afianza como líder de la Liga Adelante. Derrotó con solvencia a un buen Sabadell que no acertó en los últimos metros de cara al gol. La máxima efectividad del conjunto gerundense desarmó a los arlequinados con un contundente 0-2 que consiguió en media hora. Felipe Sanchón fue el autor de los dos goles. El Sabadell suma una nueva derrota tras dos victorias consecutivas.

El Girona, cada vez más líder (Foto: Marca)
El Mirandés ganó su partido como local con remontada incluida ante el colista, el Albacete. Los manchegos se adelantaron por dos veces en el marcador con dos goles de Portu en los 18 primeros minutos. Urko Vera había empatado en el minuto 14 con el 1-1 y Kijera respondió al posterior gol de Portu con el 2-2 en el minuto 47. Anduva fue testigo de otro de los partidos resueltos en el descuento, ya que en el minuto 92 y con el partido avocado al 2-2, Álex García daba la victoria al Mirandés con un gol a la media vuelta (3-2).

El Betis sigue sin dar con la tecla (Foto: ABC)

El Leganés copió el guión de Zaragoza, Osasuna y Mirandés y también consiguió el gol de la victoria en el último suspiro. El 'Lega' cuajó un buen partido ante un Betis que no encuentra su juego desde el inicio de la competición, pero la falta de efectividad le impidió sentenciar antes a los sevillanos. No fue hasta el minuto 90 y con el 0-0 en el electrónico, cuando un remate a bocajarro de Velasco ponía el definitivo 1-0 y llevaba el delirio a las gradas de Butarque.

 La jornada finalizaba con la goleada del Barcelona B, que se reencontraba con la victoria y sobre todo con la mejor versión de Adama Traoré. El canterano fue una pesadilla para la defensa del Alcorcón, que no pudo frenar el ansia de victoria del filial blaugrana. Los goles de Dongou, Kaptoum, el propio Adama y Cámara destrozaron a los alfareros (4-1). Mayor hizo el tanto del honor para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario