21 de octubre de 2014

RESUMEN 8ª JORNADA LIGA BBVA

    A lo largo de este fin de semana tuvo lugar la octava jornada de Liga BBVA. Destacar que de los equipos de la zona alta de la tabla todos cosecharon los tres puntos salvo el Valencia, que perdió en su visita a Riazor. Los chés, que aún se encontraban invictos en la competición, sufrieron un duro varapalo en tierras gallegas. De los encuentros con equipos de la zona media-baja de la clasificación, llama especialmente la atención la increíble remontada dada ayer en el Real Sociedad - Getafe que cerraba la jornada.

Lucas Pérez, autor del segundo gol (Foto: MARCA)
    Como comentabamos, de los equipos que dominan desde el inicio de campeonato la zona noble, tan solo el Valencia cedió algún punto en sus respectivos encuentros. Visitaba Riazor y se llevó una severo correctivo de Coruña. Llegaba sin ceder ni una derrota en las siete jornadas de Liga y fue en tierras gallegas, frente a un Deportivo que no aparentaba siquiera poder plantearle problemas a este Valencia. 3-0 vencieron los de Víctor Fernández, que pueden encontrar un punto de inflexión en este partido ya que consiguen salir de los puestos de descenso. Los de Nuno, por otra parte ceden la segunda plaza, en detrimento del Sevilla, aunque sigue en posiciones que dan acceso a Champions League a final de temporada.
    El Real Madrid visitaba el Ciutat de Valencia y lo hacía con su famosa BBC huérfana de dos de sus miembros. Karim Benzema y Gareth Bale partían desde el banquillo y cedieron su puesto en el once ideal a Chicharito e Isco respectivamente. Precisamente estos últimos contribuyeron con un tanto cada uno a la "manita" que endosó el conjunto de Ancelotti a los levantinistas, que quedan muy tocados con la derrota. Cristiano Ronaldo, con otros dos goles, y James, fueron los autores de los otros tres tantos. que cerraron el 0-5 final.
    El FC Barcelona recibía en el Camp Nou al Eibar, que planteó muchos más problemas de lo que puede aparentar el marcador. Los guipuzcoanos aguantaron el 0-0 inicial durante una hora, tras la cual Xavi abrió la lata. Tras el gol inicial, Neymar y Messi sentenciaron con otros dos goles para cerrar el difinitivo 3-0. Los culés llegarán invictos e imbatidos al "clásico" ante el Madrid del próximo sábado.

Bacca y Deulofeu, protagonistas del primer gol. (Foto: MARCA)
    Tampoco cedieron puntos Sevilla y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos. Ambos equipos, instalados en la zona alta de la clasificación, vencieron en sus compromisos por idéntico resultado: 2-0. Los rojiblancos lo hicieron derrotando al Espanyol con dos goles, como ya es costumbre en los partidos de los de Simeone, a balón parado. Tiago y Mario Suárez fueron los autores de los dos tantos rojiblancos, que no podía permitirse otro "pinchazo" como el de Valencia de hace dos jornadas. Por su parte, el Sevilla "asaltó" el Martínez Valero sin gastar demasiadas energías (dos goles en tres remates a puerta) y, con goles de Bacca y Gameiro, que reaparecía desde la final de Europa League de Mayo de este año, confirma el gran estado de forma que atraviesa.

    También por 2-0 venció el Villareal al Almería. Dos tantos del nigeriano Uche, uno de ellos en claro fuera de juego, dieron los tres puntos a los castellonenses. Los de Marcelino García Toral entran con esta victoria en puestos europeos y deja a los andaluces en 13ª posición con 8 puntos.  

     El Rayo Vallecano se impuso en Los Cármenes al Granada por 0-1. Un gol de Manucho en el descuento da los tres puntos a los de Paco Jémez, que acumulan tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. El gol del angoleño, cuando tan solo restaban 30 segundos de los tres minutos de añadido, desequilibró un duelo en el que los vallecanos dominaron en la primera mitad y que tuvo más igualdad en su segundo periodo. Los granadinos encadenan cuatro derrotas consecutivas y tras su buen inicio de Liga, se acercan peligrosamente a la zona de descenso.

    El único empate de la jornada (1-1) se dio en San Mamés entre Athletic Club y Celta. Los de Valverde se adelantaron en el marcador con un gol de Aduriz de penalti pero un tanto de Nolito igualó el marcador. Los vizcaínos ofrecieron mejor imagen que la de las últimas jornadas pero no pudieron confirmarlo a través del marcador. Por su parte, el Celta de Berizzo sigue confirmando su gran inicio de Liga y se sitúan en sexta posición.
Los vizcaínos celebran el gol de Aduriz. (Foto: MARCA)
    El Málaga consiguió su primer triunfo como visitante frente al Córdoba por 1-2. Samu Castillejo y Amrabat, de penalti, fueron los autores de los goles malacitanos y Ghilas marcó para los cordobeses en la última jugada del partido. Los del "Chapi" Ferrer siguen sin conocer la victoria y deben empezar a sumar de tres en tres si no quieren complicarse la vida.

    Por último, la gran remontada de la jornada se dio ayer lunes en Anoeta. La Real Sociedad dejó escapar los tres puntos en los ultimos minutos frente a un Getafe que remontó en gol inicial de Hervías de los donostiarras. El centrocampista francés Yoda anotó los dos tantos (minutos 89 y 93) para dar los tres puntos a un Getafe que mereció la victoria y deja muy tocada a la Real Sociedad y a sus entrenador, Jagoba Arrasate, que sumaseis puntos y se sitúa al borde de la zona de descenso.
El Málaga logró su primera victoria lejos de La Rosaleda, al imponerse con mucha suficiencia al Córdoba (1-2) en El Arcángel que sigue sin ganar en la Liga BBVA tras jugar este sábado el peor de sus partidos para dejar tocado al técnico, Albert 'Chapi' Ferrer.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cordoba-malaga-liga-2270377/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario