6 de octubre de 2014

RESUMEN 7ª JORNADA LIGA ADELANTE

Finalizada la séptima fecha en la Liga Adelante, nos deja 6 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes. También se salda con tan sólo 24 goles, casi un un tercio de ellos marcado en el mismo partido. Como curiosidad, cabe destacar que los 6 primeros clasificados se enfrentaban entre ellos, es decir: Las Palmas, Ponferradina, Sporting, Girona, Betis y Valladolid. Estos enfrentamientos han terminado con una única victoria local y dos empates.

El filial blaugrana cayó derrotado ante el Lugo (Foto: EFE)
La jornada comenzaba el sábado con 5 partidos. Alavés y Llagostera empataron a 0 en Mendizorroza gracias a un gran partido defensivo de los visitantes, que llegaron a Vitoria en misión de puntuar. Los locales no tuvieron la suficiente capacidad creativa para superar la muralla gerundense. Tampoco el Barcelona B pudo ganar en su partido en casa y sucumbió ante un Lugo (0-1) que no ofreció demasiado en ataque, pero que aprovechó su ocasión y desarboló a un desconocido filial blaugrana, al que le anularon hasta tres goles por fuera de juego. Los catalanes se desinflan tras su espectacular arranque liguero, pese a que suman 10 puntos. Iriome marcó el gol que permite al Lugo igualar los puntos que dan derecho a PlayOff.



El Girona derrotó con contundencia a la Ponferradina (3-0) en el primer duelo directo por la cumbre de la jornada. Los visitantes controlaron el juego durante gran parte del choque pero era el Girona quien se adelantaba en el marcador en la primera mitad, por medio de Richy. En la segunda parte, el dominio cambió de colores y el conjunto local sentenció el partido con dos zarpazos de Benítez y Sandaza. Victoria contundente que tiene aun más mérito debido a la expulsión de Pere Pons en el minuto 52, que dejó con 10 al Girona.

Las Palmas empató y continúa líder (Foto: Puxamolinon.com)
Otro de los duelos por la cabeza de la tabla se saldó con empate. Las Palmas y Sporting firmaron tablas (1-1) en Gran Canaria. Al igual que el Girona, el Sporting también sufrió en el minuto 52 la expulsión de Muñiz, tras haberse adelantado en la primera parte con gol de Jony. Los asturianos anularon el habitual buen juego de los canarios, pero no pudieron evitar que una jugada individual de Araujo subiese el empate definitivo al electrónico.

La sorpresa de la jornada saltó en El Sadar, donde el Racing de Santander derrotó a Osasuna (0-2) y sumó su segunda victoria consecutiva y de la temporada. Osasuna salió desmotivado y dando una imagen atípica, lo que aprovechó el Racing para llevarse los tres puntos con dos goles del central Juanpe. El Racing sale de posiciones peligrosas y se afianza en su dinámica ganadora.

El Racing dio la sorpresa en Pamplona (Foto: noticiasdenavarra.com)
 El domingo comenzaba con el tercer duelo directo en lo alto de la clasificación. Valladolid y Betis se citaban en Zorrilla con el liderato en juego tras otro pinchazo de Las Palmas. Sin embargo, la igualdad de ambos conjuntos y un partido muy disputado dejaron un punto para cada equipo (0-0) y a Las Palmas como vigente líder de la segunda división. El Leganés por su parte, derrotó en Butarque al Tenerife (2-0) en un duelo muy disputado que se llevó el equipo más ambicioso sobre el campo. Álvaro y Borja Lázaro dieron la segunda victoria de la temporada para el 'Lega' y dejan al Tenerife en descenso y sin ganar todavía lejos del Heliodoro.

La estrategia hizo que el Recreativo se impusiera al Alcorcón en el Colombino (2-1). El Decano, incapaz de hilar jugadas de peligro, consiguió dos goles en la primera mitad gracias al balón parado. Montoro convirtió de un trallazo un saque de falta directo y Víctor Díaz hizo el 2-0 a la salida de un córner. El Alcorcón era incapaz de generar peligro en contra de la meta blanquiazul, aunque acortó distancias en la segunda mitad con el gol de Mayor. También ganó su partido como local el Real Zaragoza, superando cláramente (2-0) a un Mallorca muy débil, que sigue sin ganar y prepara un cambio en la dirección del banquillo. Los de Karpin salieron a destruir juego en La Romareda y el Zaragoza no perdonó las ocasiones que dispuso contra la meta de Cabrero. Romero y Eldin fueron los autores de los goles. Los maños se erigen como otro de los firmes candidatos al ascenso.

Raúl Tamudo, héroe arlequinado (Foto: mundodeportivo.com)
La Nova Creu Alta fue testigo de la goleada de la jornada (6-1). Un imperial Sabadell protagonizó todo un recital ofensivo que destrozó a la floja defensa del Albacete. Un Albacete que jugó la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Fran García. Tamudo y Gato abrieron el camino en la primera mitad, que finalizaría con 2-0. Tras la reanudación, y con un hombre más, el Sabadell endosó otros cuatro goles al 'Alba', repartidos entre Tamudo, Gato, Cristian y Sotan. Chumbi marcó el único gol de los manchegos, que caen a puestos de descenso en sustitución del propio Sabadell.

La jornada terminaba con el derbi regional entre Mirandés y Numancia. Los de Miranda de Ebro se deshicieron fácilmente de sus vecinos (2-0) con tantos de Caneda y Urko Vera. De esta manera, los rojillos empatan a puntos con el Numancia (7) y se quedan como el equipo que marca el descenso, sólo un puesto por debajo de los numantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario