5 de octubre de 2014

REAL ZARAGOZA - MALLORCA: A DEJAR DE SER EL EQUIPO ASPIRINA

El Real Zaragoza recibe esta tarde a las 18:15 horas al Mallorca en La Romareda, con la obligación de quitarse la etiqueta de "equipo aspirina" que se ha ganado las últimas temporadas y sumar su tercer triunfo seguido. Por otro lado, los visitantes llegan al feudo blanquillo sin haber sumado ninguna victoria en 6 jornadas, para enfrentarse a un Zaragoza en alza y que muestra buena imagen. Para este partido los locales mantienen las bajas de Pedro y Rico por lesión, pero recupera a Vallejo tras sus molestias de las pasadas semanas. Por su parte el Mallorca viajará con todos sus efectivos tras recuperar a Agus y Gulan. El partido será decisivo para el técnico bermellón, Karpin, ya que otra derrota le supondría con toda seguridad la destitución.

1-1 la temporada pasada (Imagen: Mallorquinistas.com)
Los maños llegan al choque a tres puntos de PlayOff tras mostrarse fuertes en defensa y sumar dos victorias consecutivas por la mínima. Ya ha dejado la puerta a 0 en 3 de los 6 partidos disputados hasta el momento. 2 victorias, 3 empates y 1 derrota le colocan como el 11º clasificado con 5 goles a favor y 6 en contra. Por su parte el Mallorca es colista tras haber cosechado únicamente 2 empates en casa y 4 derrotas. Es el quinto equipo más goleador de la competición con 11 tantos a favor y el más goleado con 17 en contra. Como ejemplo de estas estadísticas, podemos resaltar el Osasuna - Mallorca, en el que los baleares anotaron 4 dianas a domicilio, pero encajaron 6.


La temporada pasada el encuentro que enfrentó a ambos equipos en La Romareda se saldó con tablas en el marcador (1-1). Thomas adelantó a los isleños en los primeros compases de partido y la reacción zaragocista llegó enseguida de las botas de Roger, que firmó el empate. En los últimos minutos, el portero visitante Miño detuvo un penalti a disparo de Luis García, hecho que sería decisivo para la destitución de Paco Herrera la siguiente jornada.
El hombre a vigilar hoy será Borja Bastón, que ha marcado en las tres últimas jornadas y es el máximo goleador del conjunto de Víctor Muñoz. También el Mallorca cuenta con un jugador destacable en sus filas, el ghanés Kasim Adams, que debutó la pasada jornada ante el Barcelona B y anotó dos goles. Todo listo para un partido que podría ser decisivo para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario