5 de octubre de 2014

ELDIN HURGA EN LA HERIDA MALLORQUINA

REAL ZARAGOZA 2-0 MALLORCA

El Real Zaragoza acumuló su tercera victoria consecutiva tras derrotar a un flojo Mallorca en La Romareda. El conjunto blanquillo volvió a cuajar un buen partido, efectivo en punta y seguro en la retaguardia. El Mallorca se plantó en el césped a destruir el juego del Zaragoza y ofreció resistencia, pero demostró que sus carencias están muy por encima de sus virtudes. Esta derrota deja a los de Karpin muy tocados, y al propio Karpin al borde de la destitución. Los maños igualan en puntos con los equipos de PlayOff y están a dos puntos de puestos de ascenso directo.

Desde el minuto 1 el partido quedó definido. El Real Zaragoza salió a buscar la victoria sin concesiones, mostrando un buen juego combinativo durante muchos tramos del partido y una seguridad en todas sus filas propias de un equipo con el ascenso como objetivo. El Mallorca por su parte no quería dejar jugar a los locales y paraban el juego con faltas e incesantes agarrones, con la colaboración indirecta del colegiado, que estuvo demasiado permisivo. Los visitantes no inquietaban la meta de Whalley y el Zaragoza no encontraba el hueco por el que hacer el 1-0. Una falta lanzada por Eldin a punto estaba de entrar, pero la parada de Cabrero y el posterior despeje de Kasim a córner evitaban el tanto. Poco más ofrecieron los de Víctor Muñoz en los últimos metros y con el 0-0 se llegaría al descanso.



Tras la reanudación, el Mallorca salió más concentrado, pero seguía "plantando el autobús". Sin embargo, Eldin Hadzic emergía en la seguda mitad para guiar a un perdido Zaragoza hacia la victoria. La muralla defensiva de los bermellones no daba cuartel a hombres como Álamo, Willian y Borja, y ni siquiera la extraordinaria actuación de Galarreta en el centro del campo era suficiente para crear peligro en el área balear. El equipo poco a poco se tiraba atrás y el Mallorca le ganaba terreno. Álamo era sustituido por Jaime Romero. Y cuando peor pintaba el partido para el Real Zaragoza, un córner en contra terminaría en gol a favor. El despeje de la defensa en el punto de penalti acababa en los pies de Eldin, que desde la banda izquierda asistía a Jaime Romero, dejándole solo contra el portero. El manchego recortaba a Cabrero para abrir la lata a puerta vacía en el minuto 70. Es el primer gol de Romero con la elástica blanquilla, en su primer partido en La Romareda.

Eldin fue el mejor del Zaragoza (Foto: losotros18, lfp.es)
Este gol expoleó a los locales durante los minutos posteriores, pero no encontraban la forma de marcar el segundo. Como ya es costumbre, Galarreta dejaba su sitio a Lolo, centrocampista defensivo, y el conjunto aragonés adoptó posiciones más defensivas. Esto lo aprovechaba el Mallorca para lanzarse a la desesperada a por el empate, pero el colosal partido de la zaga blanquilla no dio opciones a los atacantes. En el minuto 89, con el habitual sufrimiento de la afición zaragocista por la escasa ventaja, un despiste de la defensa visitante permitía a Eldin picar un balón dentro del área y sentenciar el partido con una sutil vaselina. El alivio generalizado inundaba La Romareda, con los que son los primeros dos tantos en las segundas partes del Zaragoza y con la que es la primera victoria por más de un gol.

El Real Zaragoza ha encontrado definitivamente un once de garantías, acumula tres partidos seguidos con la puerta a 0 y demuestra cada partido que va a pelear por estar arriba. El Mallorca sigue sin ganar y sufre su quinta derrota de la temporada, que deja a Karpin sin crédito al frente del banquillo bermellón. 19 goles en contra y tan sólo dos puntos le mantienen en el farolillo rojo de la clasificación. El próximo partido de los maños, el domingo 12 a las 18:15 horas en el Anxo Carro ante el Lugo. El Mallorca jugará en el Iberostar ante el Alavés, el sábado a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario