22 de octubre de 2014

EL CAI TAMPOCO REBOTEA EN EUROPA

Antes del choque se guardó un minuto de silencio por Abós
    El CAI Zaragoza sufrió su primera derrota de la temporada en Eurocup al caer en Estrasburgo por 88-86. Al igual que ocurrió en su último partido en la competición doméstica, los de Joaquín Ruíz tuvieron muchos problemas a la hora de cerrar su rebote -12 capturas en canasta contraria de los franceses por 3 de los aragoneses-, hecho que fue fundamental en la última jugada del encuentro. De poco sirvió que los maños solo fallaran un tiro libre y que ganaran 3 de los cuatro cuartos, debido al pésimo tercer cuarto que disputaron.

    El CAI comenzó el partido muy desarcertado en ataque, tanto en los lanzamientos como en los pases, pero su intensidad defensiva le permitió que el Strasburg no se fuera en el marcador durante los primeros compases. El conjunto aragonés se mantuvo gracias a los triples, y con sendos lanzamientos desde el 6'75 de Llompart y Robinson, el cuadro rojillo acabó los primeros 10 minutos seis puntos arriba. 


    El segundo cuarto comenzó como el primero. El equipo dirigido por Vincent Collet aprovechaba las pérdidas del CAI para conseguir puntos fáciles y apretar el electrónico. Los de Joaquín Ruíz no estaban acertados en los lanzamientos de dos, pero manteniendo el acierto en los triples -8/12 al descanso- fueron capaces de que su ventaja superara los 10 puntos al descanso. 

    Con la reanudación, el CAI desapareció. Tan solo logró capturar dos rebotes en el tercer periodo y el parcial inicial fue de escándalo. En los primeros seis minutos tras el descanso los franceses anotaron 22 puntos por los 6 de los de Ruíz Lorente. Strasbourg tan solo había anotado un triple en la primera mitad, pero afinó su puntería, anotando cinco más en estos diez minutos para pasar de estar 11 abajo al descanso a 8 arriba a falta de un cuarto.

    Después de haber ido mandando durante la mayor parte del choque al CAI le tocaba jugar a contracorriente. Logró subsanar el gran lastre que habían supuesto las pérdidas durante el periodo anterior y poco a poco fue reduciendo la diferencia. A falta de dos segundos para la conclusión, los aragoneses perdían de tres, pero una falta sobre Pedro Llompart cuando el mallorquín se disponía a lanzar un triple le llevó a la línea de personal. No le tembló el pulso, anotó los libres y envió el choque a la prórroga.

    El tiempo extra fue el más igualado del encuentro. Ambos conjuntos eran conscientes de que cualquier error les podía hacer perder el partido, y como en el resto del choque los ataques prevalecieron sobre las defensas. Con 19 segundos para el final y empate en el luminoso el balón era para los locales. Diot cedía el tiro decisivo a Traoré en el poste y aunque falló, Howard palmeó el rebote y la victoria se quedaba en Francia. 

    El mejor del choque fue Antonie Diot. El francés llegó al descanso con tan solo dos puntos en su casillero, pero fue clave en la remontada del Strasbourg. Diot acabó el partido con 26 puntos (4/7 en triples), 5 rebotes y 8 asistencias. 

Strasbourg 88-86 CAI Zaragoza
(18-12); (14-19); (16-35); (13-21); (14-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario