5 de octubre de 2014

CB JACA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LAS 12 HORAS DE BALONCESTO


    Sabiñánigo volvió a celebrar su fiesta del baloncesto con la XIII edición de las 12 horas. Al igual que ocurrió el año anterior, el CB Jaca se llevó el título como campeón del torneo, pero además, se impusieron en el concurso de triples mediante su jugadores Borja Puyol y Lucas Turmo, vencedor y segundo clasificado respectivamente.








    En esta edición, la primera fase del torneo se dividió en dos grupos de cinco equipos por cada uno. El Grupo A lo compusieron: Viajes Doctor Vacaciones y Convict Team -como cabezas de serie-, La Ostra Azul, Biescas y M'a Pili; mientras que en el Grupo B jugaron: CB Jaca y Unnamed -como cabezas de serie-, Peña La Murga, Rudyllos y Halcones del Palomar. Esta primera ronda estuvo repleta de partidos completamente diferentes, desde victorias por 31 puntos, derrotas por uno o incluso un empate, pero donde sí se pudo ver cómo la calidad y la igualdad de los equipos había aumentado. 

    Todos los semifinalistas del año pasado lograron repetir en esta edición salvo Unnamed. El joven equipo serrablés se jugó la clasificación en su último partido del grupo ante los Halcones del Palomar, pero esta vez la suerte le fue dispar y cayeron por tan solo un punto.

    En las semifinales, Convict Team se impuso por 27-21 a Halcones del Palomar en un partido muy tosco y en el que, pese a la igualdad, el Convict siempre estuvo por delante en el marcador. Además, CB Jaca venció a Viajes Doctor Vacaciones por 31-30, en el partido que suponía la reedición de la final del pasado año, y en que una vez más los jaqueses se mostraron mejores.

    La final siguió la tónica del torneo y se resume en tan solo una palabra: igualdad. Pese a la diferencia de estilos, el del Convict Team mucho más duro y con el juego interior como punto fuerte, y el del CB Jaca buscando la velocidad en todas sus acciones, ambos conjuntos disputaron un partido 'de tú a tú' y hasta los últimos instantes. Allí los jacetanos impusieron su físico y se acabaron yendo en el marcador desde la línea de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario