14 de septiembre de 2014

ZARAGOZA Y SABADELL, A POR SU PRIMERA VICTORIA

Real Zaragoza y Sabadell se dan cita hoy a las 17:00 en el estadio municipal de La Romareda, en un partido en el que los dos equipos llegan necesitados de tres puntos. Para este choque ambos conjuntos no podrán contar con jugadores importantes. El Zaragoza sufre la lesión de Pedro, que estará un mes de baja y el Sabadell se queda sin Tamudo, Ciércoles y el recientemente lesionado Collantes. En el equipo catalán viajan dos ex-zaragocistas: Longás y Antonio Hidalgo.

El conjunto aragonés se encuentra en la 18ª posición con dos puntos, siendo el equipo que marca la permanencia. Lo hace tras empatar sus partidos en el Colombino ante el Recreativo y en La Romareda ante Osasuna. La pasada jornada, los blanquillos cayeron en el Mini Estadi por un doloroso 4-1. Suma 2 goles a favor y 5 en contra.

Por su parte, el Sabadell llega a Zaragoza colista sin haber sumado ni un sólo punto en las tres primeras jornadas. Dos derrotas en la Nova Creu Alta ante Betis y Numancia y una en el feudo blaugrana le hacen sumar 3 goles a favor y 9 en contra. Esto le convierte momentáneamente en el equipo más goleado de la 2ª división.

Ambos conjuntos disputaron choques de Copa del Rey esta semana y llegan con distintas sensaciones al partido. El Zaragoza cayó eliminado por 1-0 en el Carlos Belmonte ante el Albacete y los catalanes superaron la eliminatoria por 1-2 ante el Murcia en la Nueva Condomina. Sin duda será una oportunidad de resarcirse para unos y de continuar por el buen camino para otros.

La pasada temporada, el encuentro que los enfrentó en la jornada 39 terminó con un 2-2 que no dejó contento a nadie y que dolió mucho a la familia blanquilla. El Real Zaragoza apuraba sus últimas opciones al Playoff de ascenso y el Sabadell buscaba afianzarse en el mismo, por lo que ambos necesitaban los 3 puntos. Al descanso se llegaría con un 2-0 a favor de los locales tras dos tantos de Roger. Los arlequinados empataron en una segunda mitad nefasta para el Real Zaragoza, con tantos de Aníbal y Crespi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario