11 de septiembre de 2014

VENGA, HASTA LUEGO

    España cayó derrotada de una manera estrepitosa ante Francia por 65-52. Los de Orenga no estuvieron metidos mentalmente en el encuentro y los galos acabaron apeando a los anfitriones en el camino por las medallas. Vincent Collet preparó el choque a la perfección y doblegó al combinado español aprovechando sus puntos débiles. 

    El partido comenzó con la selección francesa muy metida en el partido y conocedora de cómo tenía que jugar para hacer daño a los de Orenga. Con la anotación desde el 6'75 de sus jugadores exteriores, los galos lograron una ventaja máxima de nueve puntos durante el primer cuarto. Sin embargo, España logró reaccionar antes de que Francia se disparara en el marcador y dejar el partido empate tras los primeros 10 minutos. 

    Los de Vincent Collet estaban dominando bajo los aros -doblaban en rebotes totales a España al descanso- y haciendo mucho daño con las capturas en la zona española (9). Eso, sumado a la casi nula puntería de los de Orenga desde el triple (1/11 durante la primera mitad), hizo que Francia volviera a adquirir ventaja en el electrónico, mientras que la ÑBA no daba muestras de su juego. 

    Tras el descanso España pereció reaccionar fundamentada en una fuerte defensa. Poco a poco, fueron recortando la diferencia hasta llegar a ponerse por delante. Sin embargo, a partir de ese momento la selección española volvió a tener problemas a la hora de distribuir el balón en ataque, y no pudo abrir hueco en el marcador. Todo se decidiría en el último cuarto. 

    En los últimos 10 minutos, Francia dio una lección de BALONCESTO a los de Orenga. Las ideas a la hora de atacar no aparecieron y los galos aumentaron una marcha en la anotación, fin del partido. Pau Gasol fue el único que no tuvo la estadística del +/- negativa, España no llegó al 10% en triples y Francia capturó 22 rebotes más que los anfitriones.

    Los mejores del partido fueron: Vincent Collet, que preparó el choque a la perfección y siempre estuvo por delante de Orenga a la hora tomar decisiones, Rudy Gobert, con 5 puntos y 13 rebotes, y Thomas Heurtel, 13 puntos y 4 asistencias, por Francia; mientras que Pau Gasol, con 17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, fue el único que se salvó de la criba española. 

Francia 65-52 España
(15-15); (20-13); (7-15); (23-9)

FRANCIA: Heurtel (13); Batum (9); Diot (4); Lauvergne (4); Kahudi; Jackson; Fournier (3); Pietrus (2); Gobert (5); Diaw (15); Tillie; Gelabale (9)

ESPAÑA:  P. Gasol (17); Fernández (6); Rodríguez; Navarro (10); Calderón (5); Reyes; Claver; Rubio (4); Llull (5); M. Gasol (5); Ibaka (3); Abrines 

No hay comentarios:

Publicar un comentario