29 de septiembre de 2014

RESUMEN 6ª JORNADA LIGA BBVA

    La sexta jornada de Liga, disputada entre el 26 y 28 de septiembre, nos deja pocas sorpresas y resultados cortos, al margen de las goleadas de Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid. Una jornada que confirma el gran estado de forma del Barcelona, que sigue con la portería a cero y se sitúa como líder en solitario tras la derrota del Sevilla y el pinchazo del Valencia.

Ronaldo, autor del segundo gol blanco (Foto: Reuters)
    Una jornada que comenzó el viernes en el Estadio Martínez Valero, con un partido muy igualado entre el Elche y Celta de Vigo, que se decidió con un gol de Nolito en el minuto 90 cuando ambos equipos parecían haberse conformado con el punto conseguido. El Celta confirma su gran estado de forma con estos tres puntos que colocan a los de Berizzo en posiciones de Europa League. El Elche, con cuatro puntos en seis jornadas, entra en posiciones de descenso y se perfila como un equipo que deberá luchar por conseguir la permanencia.
    El sábado traía tres de los partidos más destacados de la jornada, los que involucraban a los tres primeros clasificados en la pasada temporada. El Real Madrid visitaba El Madrigal para enfrentarse al Villareal en un duelo que se antojaba decisivo para confirmar la mejoría blanca tras los pinchazos de las primeras jornadas ante Atlético y Real Sociedad. Solventó el Real Madrid el partido por 0-2 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo, que sigue en un estado de fotma espectacular con 10 goles en 6 encuentros.

    El FC Barcelona sigue arrasando allá por donde va. Recibía al Granada invicto y con el casillero en contra sin moverse desde que comenzara la competición y salió del Camp Nou de la misma manera. Le endosó un 6-0 a los andaluces con goles de Neymar (3), Messi (2) y Rakitic. Los de Luis Enrique confirman su gran estado de forma y a su gran potencial ofensivo - a la espera de sumar la aportación de Luis Suárez - le suman la solidez defensiva que ha aportado el técnico asturiano.

Saúl celebra el segundo gol (Foto: Getty Images)
    Gran partido el disputado en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Sevilla. Se enfrentaban el campeón de Liga a los de Emery, invictos hasta el sábado. Los rojiblancos dieron un golpe sobre la mesa y demostró que lo visto el pasado año no es en absoluto un espejismo. Pasó por encima del conjunto hispalense al que goleó por 4-0 con goles de Koke, Sául, Raúl García y Raúl Jiménez, que se estrenó con los colchoneros. Gran partido de los del "Cholo" Simeone, que volvía a sentarse en el banquillo del Calderón tras su sanción.

    En San Mamés, en el duelo vasco, Athletic Club y Eibar no pasaron del empate a cero. No se movió el resultado inicial de un empate que no contenta a ninguno de los dos conjuntos pero que le sirve a los de Ernesto Valverde para salir de las posiciones de descenso. Un Athletic que en nada se parece a la versión que ofreció la temporada pasada y que le valió una plaza en la actual edición de la Champions League. Veremos si no le pasa factura a los rojiblancos la carga de partidos a lo larga de la temporada. El Eibar, por su parte, sigue con paso firme en su andadura en Primera División y se sitúa en octava posición con ocho puntos.

    Y en el último partido de la jornada del sábado, el segundo doblete de Leo Baptistao en tan solo cuatro días daba la victoria al Rayo Vallecano frente al Levante por 0-2 en el Ciutat de Valencia. Los de Paco Jémez siguen desplegando el fútbol vistoso y de posesión que tanto gusta a su técnico y han encontrado en Baptistao el ariete que necsitaba tras la marcha de Larrivey al Celta. El Levante de Caparrós no está ofreciendo el fútbol al que nos había acostumbrado estos últimos años y el mal inicio liguero les sitúa en penúltima posición con cuatro puntos en su casillero.


Sarabia fue el más destacado (Foto: Javier Gandul (As))
    Pablo Sarabia fue el protagonista del duelo que enfrentó a Getafe y Málaga en la mañana del domingo. El excanterano del Real Madrid dio un recital de fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez y fue el encargado de asistir a Michel Herrero para que éste anotara el único gol del encuentro. Un 1-0 que da aire a los de Cosmin Contra y que les hizo sumar el segundo triunfo de la temporada. Muy mal partido de los malagueños que, tras dar una gran imagen en la Rosaleda frente al FC Barcelona, no disparó a puerta en todo el encuentro.

    Otro partido - al igual que el disputado en Elche - que se decidió en los minutos finales fue el que enfrentó a Deportivo y Almería en Riazor. El conjunto de Víctor Fernández sumó su tercera derrota consectutiva ante los andaluces (0-1), que anotaron por medio de Edgar Méndez en el tiempo de descuento. Los gallegos se hunden en las posiciones de descenso y el Almería se coloca décimo con ocho puntos tras dos victorias seguidas.

    Partía como favorito el Valencia en el encuentro en Anoeta frente a la Real Sociedad pero no pudo pasar del empate. Un 1-1 que supone los dos primeros puntos que se deja el conjunto ché en lo que llevamos de Liga. Carles Gil adelantó a los de Nuno en el marcador pero un gol del exvalencianista Canales hizo que el Valencia perdiera el liderato ante una Real Sociedad muy competitiva.

    En el Nuevo Arcángel se enfrentaron Córdoba y Espanyol en el último encuentro de la jornada. El resultado inicial no se movió y los cordobeses siguen sin ganar en lo que va de campeonato. El colegiado anuló un gol a los del "Chapi" Ferrer por fuera de juego y deben empezar a cosechar puntos si quieren abandonar el farolillo rojo. Mal encuentro de los blanquiazules, que siguen en la zona media de la table con seis puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario