30 de septiembre de 2014

RESUMEN JORNADA 6 LIGA ADELANTE

La sexta jornada de la Liga Adelante ya se ha disputado y nos ha dejado puntos a destacar de los distintos equipos: candidatos que se reafirman en su lucha por el ascenso, equipos que despiertan de su letargo en las primeras fechas e incluso un derbi canario lleno de colorido que podemos destacar como el partido de la jornada. Los números son: 34 goles (22 locales y 12 visitantes), con 7 victorias locales, 3 empates y tan sólo una victoria de equipos visitantes.

El Lugo protagonizó una gran remontada (Imagen: Mikel Saiz)
La jornada empezaba con dos candidatos al ascenso con una nueva prueba de fuego por delante como visitantes. Un desmejorado Osasuna visitaba al Lugo, protagonizando por segunda jornada consecutiva un partido loco como ya lo hiciera la pasada ante el Mallorca. Se adelantó Osasuna, remontó el Lugo, volvieron a remontar los rojillos y volvieron a remontar los locales en los 10 minutos finales y con un penalti polémico. El partido terminaría con un 4-3 a favor del conjunto gallego. Por su parte, el Real Zaragoza, otro de los candidatos, visitaba a un Llagostera al alza, con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Y lo conseguiría con un solitario gol de Borja y un excelente trabajo defensivo en la segunda mitad. El conjunto de Víctor Muñoz nos deja la única victoria visitante del fin de semana en segunda (0-1).

El Alavés se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada en La Romareda a costa de un Sabadell que viajó a Mendizorroza con la intención de sumar 6 puntos consecutivos y abandonar puestos de descenso. Un colosal Despotovic desarmó al conjunto visitante con un doblete. Conjunto visitante del que podemos señalar el gol de Tamudo, leyenda viva que sigue marcando a sus 37 años. El marcador final sería de 3-1.

La sorpresa llegaría de la mano del Racing de Santander. Los cántabros sumaban un punto en 5 partidos tras desaprovechar la pasada jornada un 0-2 ante el Leganés. Recibían en El Sardinero al Recreativo, equipo menos goleado de la categoría con un gol en contra en las 5 primeras fechas. Koné lideró a un conjunto local totalmente cambiado con la presencia de su delantero, un Racing que endosó un 3-0 al Decano. Precisamente Koné fue el autor de dos de los goles que permiten al Racing levantar la cabeza.

La atracción principal de la jornada la encontramos en el Tenerife - Las Palmas. El Tenerife se llevó el derbi y saca pecho en la competición pese a empezar perdiendo con un gol del visitante Momo. Aridane y Cristo Martín le dieron la vuelta al marcador poniendo el definitivo 2-1 y causando la primera derrota de los de Paco Herrera en lo que llevamos de temporada.

El Tenerife se llevó el derbi (Imagen: LFP)
El Numancia frenó al Girona pese a no conseguir la victoria. El conjunto gerundense, muy fuerte desde el inicio liguero, no pasó del empate en Los Pajaritos. Empate que conseguiría en el minuto 92 tras haberse adelantado el conjunto local por dos veces. Resultado final 2-2. Tampoco pasó del empate el Mallorca, que jugaba en casa ante un buen Barça B. El debutante Kasim adelantó a los bermellones, que posteriormente se pondrían por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. El propio Kasim puso el definitivo 3-3, debutanto con doblete.

También empató el Valladolid en su visita a Gijón, en lo que sería un duelo en la cumbre. Segundo y tercero se citaban en el Molinón y firmaron tablas (1-1) tras los 90 minutos, resultado que hace perder al Sporting la tercera posición. Bergdich adelantó a los pucelanos y Guerrero empató para el Sporting. Sólo un puesto por debajo de los asturianos encontramos al Real Betis, que superó en el Villamarín (2-0) al Mirandés tras una exhibición de Rubén Castro, autor de los dos goles. El Mirandés mostró un juego sólido y de garantías, pero poco pudo hacer ante la pegada de un Betis que sigue peleando por su ansiado ascenso.

Rubén Castro marcó dos goles (Imagen: BETISWEB)
El Alcorcón se impuso al Leganés en el "derbi del Sur de Madrid". El choque gozó de muy buen ambiente en las gradas y de un juego muy disputado y con ocasiones para ambos. Un gol de Verdés en los últimos minutos decantó el 1-0 final y dio los tres puntos a los alfareros que dejan al equipo mirando hacia el PlayOff.

La jornada la cerró el lunes el Ponferradina - Albacete con victoria de los leoneses por 1-0. Un gol del ex del Mirandés Pablo Infante al filo del descanso dio una trascendental victoria a la Ponferradina que se acuesta como tercer clasificado, a un solo punto del ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario