30 de septiembre de 2014

PREVIA DE LA 2ª JORNADA DE CHAMPIONS PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

    Esta noche comienza la segunda jornada de Champions League para los equipos españoles. FC Barcelona y Athletic Club disputaran a partir de las 20:45h. sus partidos y lo harán visitando al Paris Saint Germain y Bate Borisov respectivamente. Mañana miércoles será el turno para los equipos madrileños; el Real Madrid viaja a Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets y el Atlético de Madrid recibe al actual campeón de la Serie A, la Juventus de Turín.

Messi y Neymar, la dupla del Barça (Foto: Marca)
    PSG y Barcelona protagonizan unos de los duelos más atractivos de la jornada. El Parque de los Príncipes reeditará el duelo entre franceses y españoles que ya se dió en la edición 2012-13 en cuartos de final y que se decidió con la salida de Leo Messi - que reaparecía tras una lesión - y un gol salvador de Pedro. Los azulgranas llegan al partido de esta noche en una situación inmejorable, contando sus partidos por victorias y demostrando una solidez defensiva a la altura del potencial ofensivo que llevan exhibiendo por Europa los últimos años. Con la sociedad Messi - Neymar en estado de gracia, los azulgrana buscan su segunda victoria y mantener el liderato del grupo.

    Por su parte, el PSG afronta el encuentro con bajas importantes. Los que, posiblemente, sean sus dos mejores jugadores - Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva -, no podrán estar sobre el terreno de juego. A las del sueco y el brasileño se le suma la baja del argentino Ezequiel Lavezzi, con lo que el duelo contra los culés no llega en el mejor momento para los parisinos. No solo por las importantes ausencias, sino por que tampoco atraviesan una buena dinámica en la Ligue 1, donde acumulan 3 victorias y 5 empates, ocupando la cuarta posición a cinco puntos del Marsella, el líder.


    En el otro partido con representante español de la jornada de hoy, el Athletic Club se desplaza a Minsk para enfrentarse al Bate Borisov bieloruso. Un equipo que se llevó un contundente 6-0 frente al Oporto y que se enfrenta a un Athletic en crisis. Los de Valverde rozan las posiciones de descenso en Liga y no pasaron del empate sin goles en San Mamés en la primera jornada europea ante el Shakhtar. Deben recuperar los bilbaínos ese estilo de juego vistoso y ofensivo que les llevó a estar disputando la Champions actualmente.

Oblak y Moyá, guardametas rojiblancos. (Foto: J.A. García)
    Para mañana miércoles los dos partidos con equipos de la capital de España. El Atlético busca redimirse tras su derrota en Atenas frente al Olympiakos de Michel de la primera jornada. No lo tendrá nada fácil puesto que enfrente esta nada más y nada menos que la Juventus, actual campeón de la Serie A. Una Juve que si cumplió en su primer compromiso continental derrotando al Malmoe por 2-0. El magnífico estado de forma de Carlos Tévez y Arturo Vidal y la presencia de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata, que anotó este fin de semana su primer gol con los italianos, son los atractivos que marcan el encuentro del Calderón. Los rojiblancos necesitan la victoria para no complicarse la continuidad en la competición y veremos si Simeone vuelve a darle la titularidad a Oblak en la portería tars la derrota en Grecia en sus únicos minutos con los colchoneros.

    Por último, el Real Madrid visita Sofía para enfrentarse al Ludogorets. Los búlgaros se desplazan a la capital del país - a algo más de 300km. de su estadio - para disputar su partido ya que una parte de su estadio se encuentra cerrado por incidentes. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti busca confirmar la aplastante superioridad que se le supone sobre el papel en el terreno de juego. Cristiano Ronaldo buscará recortar distancias con Raúl, máximo goleador de la historia de la competición con 71 goles. El portugués, con 68 tantos - Messi lleva 67 -, está a tan solo tres goles de la leyenda blanca y nadie duda de que un solo partido puede ser suficiente para batir la marca del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario