6 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET-OCTAVOS

Estados Unidos 86-63 México
Poco pudo hacer Gustavo Ayón (25 puntos, 8 rebotes y 2 robos) para detener a una selección estadounidense que, pese a su juventud, está demostrando tener mucha seriedad a la hora de jugar hasta que rompen los partidos. Impolutos en el tiro libre, con un buen acierto desde el triple y fuertes en defensa, Estados Unidos fueron agrandando la diferencia conforme pasaban los minutos. México nunca fue rival para los de 'Coach K', pero el choque quedó completamente sentenciado cuando Stephen Curry apareció en el tercer cuarto para acabar el partido con 20 puntos, 4 asistencias y 6/9 en lanzamientos desde el 6'75. 

Francia 69-64 Croacia
La selección francesa se llevó un partido loco en el que cada cuarto fue una historia diferente. Croacia se impuso en el primer y último cuarto, pero su debilidad en los actos colindantes con el descanso les apeó de la competición por las medallas. Después de una primera parte sin apenas puntos (23-22 al descanso), ambos conjuntos mostraron su mejor versión en la segunda mitad. Sin embargo, mientras que el juego de Francia era más coral y equilibrado -cuatro jugadores por encima de los 10 puntos (Batum, Fournier, Gelabale, Heurtel)-, en la selección balcánica Tomic (17 puntos) y Bogdanovic (27 puntos) se quedaron demasiado solos y el equipo acabó doblando la rodilla ante los galos. 

República Dominicana 61-71 Eslovenia
La República Dominicana a punto estuvo de dar la primera sorpresa de los octavos de final de este Mundobasket 2014, pero flojearon demasiado en el segundo cuarto y lo pagaron al final. El equipo americano comenzó muy fuerte liderado por Feldeine (18 puntos, 8 rebotes, 2 robos), pero no pudieron contar con la mejor versión de Francisco García, su mejor jugador, lo que provocó que el equipo se mostrara muy inconsistentes en algunos momentos del partido. Eslovenia rompió el partido en el segundo cuarto con tres triples de Uros Slokar y a partir de ahí supo mantener la diferencia gracias, en parte, a la buena actuación de Zoran Dragic, que acabó el partido con 18 puntos y 4 robos de balón.

España 89-56 Senegal
La selección española se acabó llevando un partido que, pese a comenzar incómodo para los de Orenga, se acabó convirtiendo en un mero trámite para la ÑBA. Ricky Rubio cuajó un excelente primer cuarto para acabar con 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, mientras que Marc Gasol, aparte de secar a Gorgui Dieng -acabó con 6 puntos- anotó 9 puntos, capturó 6 rebotes, dio 4 asistencias y puso 4 tapones sin fallo en el tiro. Crónica completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario