9 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET 2014-CUARTOS

Lituania 73-61 Turquía
Lituania se llevó un buen partido de baloncesto y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de este Mundobasket 2014. Tras un buen inicio de Turquía, en el que llegó a alcanzar ocho puntos a su favor, la entrada de Darius Lavrinovic al parquet cambió el devenir del choque. El lituano anotó tres triples en tres minutos que le dieron la vuelta al marcador y sirvió como apoyo a un Jonas Valanciunas que se había quedado demasiado solo en los primeros compases. Por parte de los turcos, Preldzic era el mejor de los suyos en la anotación, mientras que Omer Asik aprovechó los minutos que pudo disputar sin Valanciunas delante para sumar en ataque para su equipo. 

Con la reanudación, la profundidad del banquillo báltico fue la clave para que Lituania se acabara llevando el encuentro (28-6 en puntos de los suplentes). A parte de Valanciunas, que fue el más valorado del partido con 12 puntos y 13 rebotes, también fue muy importante la irrupción de Pocius (13) y Seibutis (19) a la hora de encarar el aro. Por el conjunto otomano, un Preldzic agotado desapareció prácticamente tras el descanso y fue Gönlüm (13 puntos y 9 rebotes) el que intentó tirar del carro.

Eslovenia 76-119 Estados Unidos
Pese a que durante los primeros compases ninguno de los dos equipos veía con claridad el aro, el dominio en los rebotes de los americanos -14 ofensivos en los primeros 10 minutos- les daba las primeras ventajas. Sin embargo, Eslovenia se mantenía en el encuentro gracias a su excelente acierto en el lanzamiento de 2. USA apretó en defensa y con dos robos consecutivos que terminaron en sendos mates de Faried ponía el marcador 37-26, obligando a Zdov Jure a pedir un tiempo muerto. Las fuerzas se igualaron y gracias a un espectacular Domen Lorbek (12 puntos), Eslovenia se aferraba al partido.

Tras el descanso el partido cambió por completo. Estados Unidos se convirtió en una apisonadora, forzando muchas pérdidas (25) al cuadro balcánico, que acababan en tiros muy cómodos. El acierto desde el triple, rondando el 50%, también fue clave para que los de 'Coach K' abrieran una renta muy cómoda que dejó a Eslovenia sin posibilidad de reacción. La nota aún más positiva para USA del partido la puso Derrick Rose, al que por fin se le empezó a ver en un nivel cercano al que puede dar con 12 puntos y 5 asistencias. Además el más valorado del partido fue Klay Thompson, con 20 puntos sin apenas errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario