27 de septiembre de 2014

MEJOR IMAGEN, MISMO SUFRIMIENTO

UE LLAGOSTERA 0-1 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza consiguió en el Palamós su segunda victoria consecutiva ante un Llagostera que no ofreció nada en ataque. El conjunto maño ganó con justicia, haciendo el mejor partido de la temporada, pero no se libró de sufrir en los minutos finales. La perfecta manija de Galarreta y Eldin, la mordiente arriba de Willian con Borja, el espectacular partido de Cabrera y la pasmante seguridad de Whalley no dejaron opciones a los locales. Este resultado deja al Real Zaragoza 10º con 9 puntos, adelantando al Llagostera y empatando con los equipos de PlayOff. El Llagostera pierde su primer partido como local esta temporada.

Saltó el Real Zaragoza al terreno de juego como nos tiene acostumbrados: sin llevar el control del juego y dejándole todo el protagonismo al rival. Los locales por su parte no supieron aprovechar dos buenas ocasiones en los 10 primeros minutos, tras dos errores garrafales de Javi Álamo. Los disparos de Imaz y Óscar Rico no lograban ver puerta. Tras un comienzo renqueante, el Zaragoza se hizo con el control del partido y tuvo en Ruiz de Galarreta su principal creador. En el minuto 30, tras unos minutos de asedio permanente de los blanquillos, Eldin recibía escorado dentro del área y servía a Borja en pase de la muerte, que marcaba a placer. 
El 0-1 llegaba con el dominio total y absoluto del Zaragoza. El Llagostera no reaccionaba y Mario pudo hacer el 0-2 en un excelente remate de cabeza a centro de Dorca por la izquierda, pero René estaba muy atento sacando una mano y desviando el cuero a córner. Así se llegaría al descanso.

Borja Bastón volvió a marcar (Imagen: Real Zaragoza)
En la segunda parte nada cambiaba. El Zaragoza seguía siendo dueño y señor del partido y gozó de muy buenas ocasiones en los primeros minutos por medio de Willian y Álamo, pero se toparon con la buena actuación de René. Los de Víctor Muñoz seguían sin rematar el partido y el Llagostera sacaba a Sergio León para desequilibrar a la defensa rival. A su vez, el técnico zaragozano decidía sustituir a Galarreta, motor blanquillo, por Basha, con la intención de contener el partido ante un inofensivo Llagostera.

A partir de aquí, el decorado cambió. La entrada de Sergio León espoleó a los locales ante un Zaragoza que se vio incapaz de mantener el dominio tras la salida de Galarreta. Y cuando más sufrían los maños, Ruymán cometía un penalti sobre Eldin en el minuto 74. El propio Eldin sería el encargado de lanzar la pena máxima y sentenciar el partido, pero su disparo flojo y raso lo despejaba muy bien un colosal René. En la jugada posterior, un buen contragolpe permitía a Sergio León quedarse solo frente a Whalley, pero el guardameta respondía con una espectacular parada, salvando el empate. El Zaragoza intentaba con los chispazos de Eldin y Willian recuperar el control del partido, pero el conjunto gerundense se lanzaba a la desesperada a por el empate.

Los últimos minutos fueron de asedio total y a punto estuvo de empatar en varias ocasiones. Víctor Muñoz introducía en el campo a Lolo por Javi Álamo para una mayor contención en el centro del campo, y en los 4 minutos de descuento Eldin dejaría su sitio a Tato. Ambos jugadores debutaban con la elástica del león rampante. El equipo visitante supo sufrir en los últimos compases del encuentro y despejó todo el peligro que crearon los locales. De esta manera se llegaría al final, con un Zaragoza desinflado pero justo vencedor.

El Real Zaragoza mejoró su imagen y su juego, pero pagó al final su falta de acierto ante la meta rival y la falta de un referente ofensivo en la medular. El fallo de Eldin desde los once metros supuso un sufrimiento añadido para un equipo que fácilmente pudo golear en el Palamós. El Zaragoza suma así su primera victoria a domicilio de la temporada y se acerca a la cabeza de la tabla. El próximo domingo se enfrenta al Mallorca, actual colista de la Liga Adelante, a las 18:15 horas en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario