20 de septiembre de 2014

EL ZARAGOZA SUFRE PERO GANA

REAL ZARAGOZA 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Mismo guión, pero distinto resultado. El Real Zaragoza saltó al campo sólido defensivamente y buscando a trompicones la meta del Alavés, historia que se está volviendo frecuente en los partidos del conjunto maño. De la primera parte se podría decir poco. Poco más que el excelente partido de Cabrera en el lateral izquierdo, que no dio cuartel a Sangalli, una de las piezas clave de los visitantes. Los blanquillos eran incapaces de generar juego ofensivo y los visitantes planteaba un juego defensivo y demasiado directo. Ninguno de los dos equipos parecía llevar la manija del partido ni gozaba de ocasiones, pero el Zaragoza era ligeramente mejor. La mínima superioridad se plasmó en el minuto 30 de partido, cuando un excelente servicio de Dorca al interior del área dejaba a Borja ante el portero, al que batía en la salida de una preciosa vaselina con el exterior del pie y por el palo derecho. Un golazo para abrir la lata. 1-0. Al descanso se llegaría no sin un susto del Alavés al Zaragoza. Un clamoroso error de Vallejo dejaba solo a Vélez frente a Whalley en el minuto de añadido. El guardameta zaragocista respondía con una gran parada ante el disparo a bocajarro del delantero.
Borja celebra el 1-0 (Imagen: Real Zaragoza)

Tras la reanudación, el decorado parecía cambiar un poco. Nieto dejaba su puesto a Eldin en la banda izquierda y Rubén sustituía a Vallejo, con molestias musculares, en el centro de la defensa. El Zaragoza salió de otra manera, buscando con insistencia la meta de Manu Fernández, pero sin eficacia. Sin embargo, a pesar de la mejora en la segunda mitad, se veía un Zaragoza conformado con la renta y demasiado cauteloso ante un mal Alavés que apenas se acercaba al empate. Todo hacía presagiar otro empate en el último suspiro en La Romareda y para más inri, cuando Borja tuvo el 2-0, el árbitro le señaló un inexistente fuera de juego. Ahí es cuando entraba en acción la afición zaragocista, que una vez más estuvo de 10 y alentaba a los suyos a resistir, a no repetir la historia de siempre. Galarreta se retiraba y entraba Diogo, dándole más consistencia defensiva al medio campo. Pese al sufrimiento final y a que los de Víctor Muñoz acabaron pidiendo la hora, los tres puntos se quedaban en casa por primera vez en la temporada.

Como decía Muñoz en rueda de prensa, el sufrimiento final sirve al equipo para "espantar el fantasma del gol encajado en el último minuto". El Zaragoza esta vez supo sufrir y consigue su primera victoria de la temporada, pese a no jugar bien. El Alavés jugó un muy mal partido que le hace bajar posiciones y ser superado por el Real Zaragoza, con 5 y 6 puntos respectivamente. La próxima cita de los maños, el próximo sábado 27 de septiembre a las 16:00 en el Palamós-Costa Brava, ante el Llagostera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario