31 de agosto de 2014

MUNDOBASKET 2014 (2)

    La segunda jornada del Eurobasket nos deja sorpresas relativas y el mejor partido de lo que va de campeonato. Francia se impuso a Serbia por un punto en el temible grupo de la muerte, Croacia se impuso a Argentina en el que puede ser el duelo por la primera posición del grupo B, España volvió a tener un partido muy fácil, mientras que Estados Unidos tuvo que ofrecer su mejor versión para doblegar a Turquía.

GRUPO A

Serbia 73-74 Francia
La selección francesa necesitó un partido y dos cuartos para acabar de poner el equipo a punto, pero finalmente despertó a tiempo. Los galos se acabaron llevando un choque que puede ser clave a la hora de conseguir una posición mejor en los cruces en un final de infarto. Con un gran Miroslav Raduljica (21 puntos y 7 rebotes), los balcánicos se fueron al descanso mandando por una renta de 7 puntos, pero Francia salió mucho más concentrada tras la reanudación liderada por Joffrey Lauvergne (19 puntos y 6 rebotes). Ambos pívots fueron los protagonistas de la última jugada, que acabó con falta del serbio sobre el galo a falta de un segundo con el marcador empatado. Lauvergne anotó el primero y falló el segundo, dando la victoria por la mínima a su selección. 

Brasil 79-50 Irán
Brasil sumó su segunda victoria del Mundobasket para mantenerse en la cabeza del grupo ante una Irán que volvió a salir muy enchufada desde el principio. Tanto fue así que el combinado asiático ganó el primer cuarto, aunque ahí se terminó el partido para ellos. La selección carioca endureció su defensa y secó por completo a los iraníes. Prueba de ello son los 17 robos con los que los brasileños acabaron el partido, tres de los cuales hizo Alex García, que fue el mejor del partido con 12 puntos. 

España 91-54 Egipto
La selección española volvió a cumplir en su segundo choque de la fase de grupos ante uno de los equipos más débiles de todo el Mundobasket. Pese a que en algunos momentos del choque los de Orenga no estuvieron demasiado finos, su superioridad era aplastante y no dieron opción en ningún momento al subcampeón del Afrobasket. El mejor por España fue Serge Ibaka con 18 puntos y 8 rebotes en su vuelta, mientras que en Egipto tan solo destacó Elgammal con 16 puntos. Crónica completa

GRUPO B

Argentina 85-90 Croacia
Luis Scola se quedó demasiado solo en el partido que sobre el papel va a decidir el primer clasificado del Grupo B. Pese a que el pívot argentino anotó 30 puntos y capturó 9 rebotes, los argentinos no estuvieron a la altura de un partido con un ritmo muy alto y en que pesó demasiado la media de edad del conjunto albiceleste. Argentina reaccionó en el último cuarto, pero fue demasiado tarde, ya que Saric (16 puntos y 9 rebotes) y Bogdanovic (16 puntos y 7 rebotes) habían abierto una brecha demasiado grande en el marcador, que el combinado sudamericano fue incapaz de remontar. 

Senegal 82-75 Puerto Rico
Dos conjuntos que en la primera jornada no tuvieron ninguna opción de victoria, disputaron un encuentro muy igualado en el que el equipo más regular se acabó llevando la victoria. Pese a que Puerto Rico tuvo un inicio más acertado, el combinado africano supo aprovechar sus virtudes y no venirse abajo al encontrarse por debajo en el marcador. Gorgui Dieng fue clave en la primera victoria senegalesa con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que los 21 puntos y 7 rebotes de Renaldo Balkman se quedaron en balde. 

Filipinas 70-82 Grecia
La selección helena sigue haciendo su trabajo y volvió a conseguir una nueva victoria. Esta vez se impuso a una Filipinas que de nuevo demostró que no ha venido a España de paseo. El partido se decidió en los primeros 10 minutos, en los que Grecia adquirió una ventaja de dobles dígitos, que a la postre sería decisiva. El resto del choque estuvo muy igualado, Filipinas volvió a tener en Andray Blatche, con 21 puntos, 14 rebotes y 3 robos, a su mejor jugador, mientras que Georgios Printezis se erigió como líder de Grecia con 25 puntos y 8 rebotes.  

GRUPO C

República Dominicana 76-63 Nueva Zelanda
La selección dominicana consiguió una victoria que a la postre puede ser muy importante a la hora de clasificarse para la segunda ronda del torneo. Pese a que los oceánicos empezaron más enchufados, la República Dominicana cuajó un gran segundo cuarto que a acabaría siendo definitivo, debido a que los americanos también dominaron de una manera bastante cómoda el último acto. De poco sirvieron los 22 puntos de Thomas Abercrombie ante los 29 puntos, 6 rebotes y 2 tapones de Francisco García, que fue el amo y señor del choque. 

Finlandia 81-76 Ucrania
Poco se pareció la selección finlandesa a la que se 'enfrentó' el día anterior a Estados Unidos. El partido estuvo muy igualado durante casi todos los minutos. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir una renta fiable en el marcador hasta que, tras el descanso, los escandinavos estuvieron más acertados y decidieron el encuentro a su favor. El principal artífice de ello fue Shawn Huff, que con 23 puntos y 8 rebotes, lideró a su equipo en la victoria, mientras que 'Pooh' Jeter (24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) se quedó demasiado solo en los ucranianos.  

Turquía 77-98 Estados Unidos
Estados Unidos logró pasar su primer test exigente, en el que a priori era el partido más complicado que iba a tener el dream team durante la fase de grupos. Turquía lideró el choque durante su primera mitad y se fue al descanso con ventaja, gracias en parte a la actuación de Cenk Akyol (12 puntos y 4 rebotes). Sin embargo, los americanos siguen empeñados en hacer olvidar las ausencias que se quedaron en su país, y tiraron de nuevo de un buen juego colectivo para hacer frente a la adversidad. Esta vez el que sobresalió dentro del elenco de estrellas estadounidenses fue Kenneth Faried, con 22 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones. 

GRUPO D

Corea del Sur 55-89 Australia
El combinado coreano no fue rival en ningún momento para una gran Australia que demostró que el buen juego ante Eslovenia no fue un espejismo. Dirigidos por un excelente Joe Ingles (17 puntos y 3 robos), los oceánicos estuvieron por delante durante todo el partido, mientras que Corea del Sur, que volvió a tener en Sunhyung Kim (13 puntos y 3 asistencias) a su mejor jugador, se diluyó con el paso de los minutos.

Eslovenia 89-68 México
México ha demostrado que, pese a los éxitos que ha conquistado recientemente en América, no es rival para los equipos europeos y se perfila como tercer clasificado de su grupo. Bajo el liderazgo de los hermanos Dragic (40 puntos entre ambos), Eslovenia fue superior en todo momento al combinado azteca, que no fue capaz de responder las acometidas del cuadro esloveno. Gustavo Ayón, con 23 puntos, intentó hacer daño a los europeos desde la pintura, pero sin éxito. 

Lituania 75-62 Angola
La selección lituana sigue cuajando partidos muy serios en este Mundobasket y sigue su camino hacia las medallas en este campeonato. Si bien es cierto que Angola no es la mejor selección del torneo, no tuvo opción en ningún momento de llevarse el encuentro y estuvo dominada por la buena dupla interior que forman Jonas Valanciunas (11 puntos y 13 rebotes) y Donatas Motiejunas (12 puntos y 5 rebotes). El incombustible Eduardo Mingas volvió a ser el mejor de los africanos anotando 14 puntos y capturando 9 rebotes.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario