25 de agosto de 2014

LITUANIA: DISTINTOS JUGADORES, MISMA FILOSOFÍA

    La actual subcampeona de Europa y tercera del mundo llega a España con un equipo bastante renovado respecto al del pasado Mundobasket, pero con la misma filosofía que ha hecho al equipo del báltico una de las mayores potencias baloncestísticas en el panorama internacional. Lituania no se ha quedado atrás en la 'Copa del Mundo de las bajas' y ha perdido a su principal referente en los últimos años: Linas Kleiza. Esto va a obligar a que la generación, que ya cuajó un buen papel en el pasado Eurobasket, se haga con el control del equipo, donde quedarán como referentes Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas. 

    El 'problema' con estos dos jugadores lo tiene debido a que aún no han tenido un papel fundamental con su selección (ninguno ha disputado más de 20 minutos de media en un torneo importante). Pero por si esta dupla de NBA no funcionara como se espera de ellos, Kazlauskas tiene a la veteranía y regularidad de los gemelos Lavrinovic, por lo que no se espera que Lituania tenga problemas en el juego interior. De sus exteriores hay que destacar su físico y su lucha, propios de la escuela lituana, donde deberían quedar como principales referentes el base Mantas Kalnietis, que fue clave en el buen papel del equipo el año pasado, y Mindaugas Kuzminskas, del que también se espera que dé un paso al frente y explote todo su potencial.

    Sin embargo, no se espera que esta selección lituana sea un conjunto que te acribille desde el 6'75, ya que sus lanzadores no son muy regulares. Además, si Kalnietis no está fino, el equipo se queda carente de un jugador que canalice su juego, que se vuelve mucho menos peligroso. Esto sumado a que no tienen un referente anotador, puede hacer que los lituanos se queden sin ideas ofensivas durante algunos momentos del partido, alejándolos de su objetivo de las medallas. 

    Un resultado posible para esta selección son las semifinales del torneo, ya que son jugadores que se conocen y eso les puede ayudar a salir de situaciones complicadas. 

Foto: basket4us.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario