28 de agosto de 2014

ESTADOS UNIDOS: NO TAN "DREAM TEAM" COMO OTRAS VECES

Los jóvenes jugadores estadounidenses, cuya edad media es de 22 años, asumen la responsabilidad de defender el título de campeones del mundo, formando una selección marcada por las ausencias de grandes veteranos como LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony o Chris Paul.

Si ya eran significativas las numerosas bajas de grandes estrellas NBA, se sumó la de Kevin Durant que renunció al Mundial alegando no encontrarse en las mejores condiciones físicas ni mentales. “Necesito tomarme algún tiempo para descansar y estar listo cuando llegue la nueva temporada de la NBA”, declaró el alero de Oklahoma City Thunder.

Días antes,  su compañero de selección, Paul George, se fracturaba la tibia y el peroné de la pierna derecha. Una de las lesiones más escalofriantes que se recuerdan hizo resurgir el miedo de las franquicias a que sus estrellas resultaran lesionadas jugando para las selecciones de su país. La puerta que abrió el mítico “Dream Team” del 92, al permitir a los jugadores de la NBA acudir a la selección norteamericana, podría verse amenazada con cerrarse en futuras competiciones.

Estas ausencias dejan, según Mike Krzyzewski, a James Harden y Stephen Curry como “líderes” de una selección que ha estado entrenándose y poniéndose a prueba en una gira de preparación para el mundial. En la misma, se han enfrentado a Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Eslovenia. Ganando de casi 30 puntos todos los encuentros, la defensa se ha convertido en una de las claves de esta nueva selección.

Una de las reapariciones más esperadas ha sido la del base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, el cual se perdió un total de 154 partidos durante las dos últimas temporadas debido a graves lesiones en sus rodillas, y vuelve a un “nivel de élite”, según declaró el “Coach K”. Sin embargo, sus modestos números en la gira de preparación (7 puntos contra Brasil o 6 contra Puerto Rico) y su ausencia en el encuentro contra la República Dominicana, dejan ver que las rodillas de D-Rose todavía necesitan un periodo de aclimatación.

Otra de las figuras clave es el joven Anthony Davis. El pivot de los Pelicans de New Orleans cosechó 20’8 puntos, 10 rebotes y 2’8 tapones de media la pasada temporada, estadísticas que le llevaron a disputar el All Star con tan solo 20 años. “La ceja” Davis ha sido uno de los jugadores que más ha brillado durante la gira de preparación obteniendo 20 puntos contra Brasil o 18 puntos contra Eslovenia.

A pesar de las bajas y la juventud del equipo, la selección estadounidense confía en sus opciones. Y no es para menos, además de los citados Derrick Rose, Anthony Davis, Stephen Curry y James Harden, cuentan, también, con la explosividad y rapidez de Kyrie Irving o el poderío físico, tanto en ataque como en defensa, de DeMar DeRozan.

Los americanos se enfrentarán en la fase de grupos contra la Republica Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. Un grupo teóricamente fácil para el principal candidato, junto con España, a ganar el título de campeones del mundo.

Foto: solobasket.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario