31 de agosto de 2014

ESPAÑA SE PASEA EN SU ÚLTIMO 'PARTIDO DE PREPARACIÓN'

    La selección española se llevó de nuevo un fácil choque en la segunda jornada del Mundobasket 2014. La ÑBA doblegó a Egipto por 91-54 y ya se prepara para los partidos más complicados de la fase que comenzarán a partir del lunes.

    Desde el principio del partido se dieron claras muestras de que la actual subcampeona del Afrobasket no iba a ser rival para la ÑBA. Los egipcios estuvieron durante más de seis minutos con tan solo dos puntos en su casillero, secundados por repetidos airballs a la hora de finalizar sus ataques. Ante esta situación, la selección española se fue rápidamente en el marcador, finalizando el primer cuarto con 16 puntos de ventaja.

    El segundo acto del choque no hacía parecer que se estuviera disputando un encuentro de una Copa del Mundo. Los de Orenga siguen sin encontrarse finos desde más allá de la línea de tres puntos (2 de 13 al descanso) y eso tiene un gran impacto en el juego si es la forma más habitual de acabar tus jugadas (como ocurrió durante este cuarto. Aun así,  España amplió su ventaja un poco más al descanso, en un choque que ya no tenía historia.

    Con la reanudación, la selección española se dispuso a disipar las dudas. Volvió a apretar las tuercas en defensa y partiendo de transiciones rápidas consiguió puntos con mucha facilidad. Aun así, conforme fueron pasando los minutos, los de Orenga se volvieron a relajar y a tener fallos impropios de un equipo que tiene aspiraciones a la medalla de oro. El último cuarto siguió la tónica del final del tercero, pero aun así la selección española siguió ampliando su ventaja, aunque jugara diera minutos a los menos habituales con la mente puesta en próximas citas.

     Los mejores del partido fueron: Serge Ibaka, con 18 puntos y 8 rebotes, y Rudy Fernández, 14 puntos y 2 robos, por parte de España; e Ibrahim El Gammal, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, por el combinado egipcio.


España 91-54 Egipto
(26-10); (16-14); (22-13); (27-17)

ESPAÑA: P. Gasol (12); Fernández (14); Rodríguez (4); Navarro (7); Calderón; Reyes (2); Claver (6); Rubio (6); Llull (5); M. Gasol (8); Ibaka (18); Abrínes (9)

EGIPTO: Samir; A. Gendy (6); Kamal (8); Badr (4); Abouelanin; Elgammal (16); Elsabagh; S. Gendy (8); Shousa (6); Elmekawi (6); Ibrahim; Rabie

No hay comentarios:

Publicar un comentario