26 de agosto de 2014

BRASIL: LAS TORRES DE SUDAMÉRICA

    La selección brasileña es uno de los equipos más potentes que vamos a encontrar en este Mundobasket 2014. Junto a España (entre los equipos fuertes) es uno de los pocos que no tiene bajas de gran calibre, por lo que el único país que ha estado en todas las Copas del Mundo junto a EEUU puede considerarse como uno de los rivales a batir en el próximo Mundobasket. Ese favoritismo se puede centralizar en su zona, ya que la canarinha cuenta con tres pívots de alto nivel NBA para cubrir su pintura.

    Tiago Splitter, primer brasileño en conseguir un anillo en la mejor liga del mundo, liderará al equipo desde el poste bajo y se convertirá en la referencia del mismo. Sin embargo, los rivales no se podrán centrar en el jugador de los Spurs, ya que seguramente esté acompañado en la zona por Nenê Hilario y Anderson Varejao, dos centers de contrastada experiencia y calidad en la NBA. Además, tendrá como director de juego a Marcelinho Huertas, uno de los bases más destacados del panorama europeo en los últimos años y que será el encargado de hacer funcionar a la selección carioca y de compactar su juego. Por si fuera poco, Marcelinho es un especialista en el pick&roll, por lo que no tendrá ningún problema para hacer llegar el balón a los hombres altos de Brasil o de anotar si es necesario. Huertas estará respaldado en el juego exterior por Leandrinho Barbosa, con buen tiro y explosivo hacia el aro. 

    Por otro lado, cuando Barbosa ha jugado con su selección ha pecado bastante de 'chupón', lo que hace que el equipo se descentre y eso puede provocar que no sean efectivos en finales apretados. Además, la selección brasileña no ha podido juntar a todo su potencial interior hasta este Mundobasket, por lo que puede tener problemas de coordinación entre sus hombres grandes. Por si fuera poco, al jugar el año pasado el FIBA Américas con un 'equipo B', no consiguieron la clasificación directa a la Copa del Mundo, y a través de una wild card quedó encuadrada en el grupo de la muerte, lo que le podría propiciar un mal cruce si no responde desde el primer momento.

    Debido a que nunca han ido 'con todo' a un Mundobasket su potencial es incierto, pero un resultado posible para esta selección son los cuartos de final, pudiendo causar más de un 'dolor de cabeza' y colándose en la lucha por las medallas. 

Foto: brasilbresil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario