27 de agosto de 2014

ARGENTINA: LA ÚLTIMA BATALLA DE LA GRAN GENERACIÓN

    La siempre complicada selección argentina volverá a dar que hablar en el próximo Mundobasket, aunque el paso de los años hará mella en sus líderes. Además, durante el mes de julio Manu Ginóbili, anunció que su periplo con la albiceleste había concluido, ya que los Spurs no le permitían jugar la Copa del Mundo. Esta situación deja muy tocada a Argentina, aunque nunca se la puede dar por muerta.

    La campeona olímpica de 2004 irá a la cita mundialista con un combinado de  juventud y veteranía que ya se ha demostrado más de una vez que puede ser muy efectivo. La responsabilidad recaerá en los de siempre, la pareja 'perfecta' que forman Scola y Prigioni, Nocioni y Walter Hermann, que tras estar tres años retirado, volvió este año para ser nombrado MVP de la Liga Argentina. De la generación del futuro destacan Campazzo, base/escolta con un físico que le permite hacer impresionantes cambios de ritmo y atacar el aro a merced, además de tener una buena mano desde el triple; y Matías Bortolín, un ala-pívot muy completo, pero al que aún hay que ver cómo desarrolla sus características.

    Por otro lado, el juego interior de Argentina está muy falto de kilos al ser muy joven (Bortolín, Delia y Gallizzi no pasan de los 22 años). Eso hará que a sus jugadores más veteranos les toque doblar posiciones (o minutos) ante los equipos con mucho peso en la zona, pudiendo provocar un fuerte cansancio en sus primeras espadas en un torneo tan corto e intenso como el Mundobasket.

    Pese a estar encuadrada en un grupo relativamente fácil, tiene los cruces con el 'grupo de la muerte', por lo que no sería una sorpresa que cayera en cuartos o incluso en octavos.

Foto: basketucumano. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario