18 de junio de 2014

M.O.P: PADRE MÁS ORGULLOSO

    El 18 de enero de 2008, Mark Leonard moría asesinado de un disparo en las calles de Compton (California), y a día de hoy todavía no se ha encontrado el autor de ese hecho. El 15 de junio de 2014, día del padre en Estados Unidos, Kawhi Leonard ganaba su primer anillo como campeón de la NBA y lograba el trofeo de MVP de las Finales. Además se convertía en el segundo jugador más joven en lograrlo, con 22 años.

Foto: liderendeportes.com
    Kawhi estaba muy  unido a su padre, aunque solo lo veía en verano debido a que sus padres estaban divorciados. Aun así, el joven Leonard no dejó que ese suceso afectara a su forma de jugar y a partir de ese momento jugó de tal manera que su padre "siguiera estando orgulloso de él". En los dos años que estuvo en la universidad, promedió 14'1 puntos y 10'3 rebotes, que le sirvieron para ser elegido en el número 15 del Draft de la NBA de 2011 por Indiana Pacers, aunque inmediatamente lo enviaron a San Antonio por el base George Hill.

    En su temporada como rookie, Leonard fue incluido en el mejor quinteto de jugadores de primer año y a partir de allí su crecimiento fue espectacular. El californiano adquirió cada vez más protagonismo en los sistemas de unos Spurs, cuyo Big Three  empezaba a notar el paso de los años, y su consagración llegó con el tercer partido de las Finales de 2014. Leonard consiguió la mayor anotación de su carrera (29), siendo protagonista de la mejor primera parte en el aspecto ofensivo de la historia de la serie por el campeonato. 

    Kawhi es uno de los jugadores más tímidos de la liga, por lo que apenas quiso darle importancia al gran partido que había hecho. Sin embargo, en el segundo partido en Miami, volvió a presentar su candidatura para ser elegido MVP de las Finales al conseguir 20 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 3 tapones. El efecto Leonard era ya imparable. Un jugador que un año antes era calificado como 'antiLeBron', destinado para frenar a James (algo que consiguió, pero solo en los tres primeros partidos), había dado un paso a delante y podía llevar a cabo la 'venganza' de los Spurs por la final perdida un año antes.

    En el último partido zanjó su título de MVP con otro doble-doble (22 puntos y 10 rebotes) y liderando al equipo, junto a Manu Ginobili, cuando los Spurs estaban contra las cuerdas en los primeros compases del choque. De esta manera lograba convertir su sueño en realidad: ser campeón de la NBA; además logrando el trofeo que le acreditaba como mejor jugador de las Finales, lo que, a buen seguro, hizo sentirse realmente orgulloso a su padre. 

Foto: sportige.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario