14 de junio de 2014

ESPAÑA NECESITA IR AL TALLER

    La Selección española de fútbol, tras su derrota en el primer choque del Mundial, parece haber tocado fondo, y por si acaso, hay gente que está empeñada en cavar más el hoyo y echarle tierra encima. De repente a mucha gente se le ha olvidado cómo empezamos en Sudáfrica. No es lo mismo, ni el mismo rival, ni las sensaciones son las mismas, pero una cosa está clara, si hay algún grupo de jugadores que puede salir de esta situación e intentar proclamarse campeón del mundo es éste.

    Hemos perdido por cuatro goles, pero mejor es perder un partido por esa diferencia que cuatro por un gol. Puede ser que a esta selección ya le tengan cogida la medida, y se tenga que reinventar sobre la marcha, pero Del Bosque ya demostró en más de una ocasión que tiene capacidad de reacción; como cuando sacó a Llorente en aquellos octavos de final del pasado Mundial o cuando decidió jugar sin un delantero centro puro para darle más movilidad y responsabilidad a los bajitos. 

    No se podía pensar que por haber ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa íbamos a pasearnos por Brasil hasta una hipotética final con el anfitrión. Para ser campeones, hay que ganar a cualquiera, en la ronda que sea  y no pensar ahora que todo está perdido. La clave es la que probablemente sea la frase más repetida en el último año en el fútbol español: partido a partido. No podemos ponernos a hacer cábalas para ver con quién nos puede tocar en octavos o si habrá biscotto en el partido entre Chile y Holanda. La Roja debe pensar solo en dar su mejor versión en cada partido, sea contra Chile, Australia, Brasil o quién sea, ya que no se puede pensar en correr antes de poder andar. 

    Nunca habíamos pensado en poder ser campeones del mundo, y ahora solo tenemos esa meta. Por favor, debemos confiar en estos jugadores, si al final no ganamos, no debemos tomarlo como una debacle, sino como un toque de atención para enseñarnos por fin que el fútbol no es un camino de rosas y que nos sirva para que en la Eurocopa de 2016 nuestros chicos salten al campo con la rabia necesaria para demostrar que si aquí se pierde no por ello dejamos de ser los mejores. Pero claro, esto tan solo es una hipótesis, porque ¿por qué no íbamos a ganar el Mundial de nuevo?

Foto: futbolsapiens.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario