1 de junio de 2014

EL MADRID A SEMIS POR LA VÍA RÁPIDA

    El Real Madrid se clasificó para las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa tras derrotar en el segundo partido de la serie al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. El líder durante la temporada regular ganó los dos partidos necesarios para pasar de ronda en las dos primeras oportunidades que tuvo para hacerlo, aunque el conjunto maño le puso muy difícil el conseguirlo.

    El partido comenzó con ambos equipos muy metidos en él. No daban muchas concesiones en defensa y hacían ataques largos buscando la mejor opción de tiro. Esta igualdad en el juego, se tradujo también en igualdad en el marcador, aunque fue el CAI el que acabó el primer cuarto, tres puntos por delante en el electrónico.

Foto: ACB.com
    El segundo acto siguió la tónica del primero. Ambos conjuntos estaban haciendo un buen trabajo en los dos lados de la cancha, llevando una alta anotación. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el Real Madrid bajo la batuta de Sergio Rodríguez, aprovechó que José Luis Abós había sentado a Sanikidze para darle la vuelta al encuentro e irse al descanso cuatro puntos arriba.

    Con la reanudación, los dos equipos siguieron manteniendo el ritmo alto en ataque. Cuando el CAI mejor estaba, Laso sacó a Rudy, ya recuperado de su lesión, que le cambió la cara al conjunto merengue. Tras una serie de dudosas decisiones arbitrales, el Madrid fue cogiendo ventaja, para encarar el último cuarto nueve puntos por delante.

    En los últimos 10 minutos de partido se mantuvo la igualdad que se había mostrado durante el resto del choque. Durante algunos instantes, los rojillos parecían poder remontar, llegándose a poner a cuatro puntos, pero finalmente, los blancos no dieron opción y se clasificaron para las semifinales de los playoffs.

    Los mejores del partido fueron: Viktor Sanikidze, con 16 puntos y 6 rebotes, y Michael Roll, 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, por el CAI Zaragoza; y Nikola Mirotic, 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Felipe Reyes, con 13 puntos y 5 rebotes, por el Real Madrid.

CAI Zaragoza 95-101 Real Madrid
(29-26); (22-29); (24-29); (20-17)

CAI ZARAGOZA: Jones (13); Roll (15); Stefansson (3); Rudez (20); Elonu (12); Llompart (4); Sanikidze (16); Marín; Tomàs (4); Tabu (8); Fontet

REAL MADRID: Fernández (10); Martín; Reyes (14); Díez (5); Mirotic (15); Rodríguez (11); Carroll (11); Darden (9); Llull (7); Bourousis (11); Slaughter (3); Mejri (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario