4 de mayo de 2014

Y AL FINAL, GANA EL MADRID

    El Real Madrid consiguió su segunda victoria de la semana en la Liga Endesa al imponerse al CAI Zaragoza por 92-79. El conjunto maño fue mejor durante gran parte del choque, pero al final los blancos hicieron valer su superioridad  para llevarse el partido. Así, el CAI tendrá que seguir luchando para mantenerse en los puestos de playoffs, mientras que el Madrid mantiene la diferencia con el Valencia Basket.

    El partido comenzó muy igualado. El CAI era superior en los rebotes y supo cómo convertir ese dominio bajo los tableros en ventaja en el marcador. Sin embargo, un parcial de 8-0 para el conjunto merengue, liderado por Rudy Fernández -siete puntos en el primer cuarto- ponía a los de Pablo Laso por delante en el electrónico (12-9). Pero el equipo aragonés no se dejó amedrentar y fiel a su estilo volvió a empatar el choque. Además, gracias a un triple de Tabu en el último minuto del cuarto les otorgaba ventaja a la conclusión del primer acto.

Foto: basketzaragoza.net
    El segundo periodo no pudo empezar mejor para los rojillos que, con cinco puntos en el primer minuto, ponía el +8 en el marcador para los visitantes obligando a Laso a pedir un tiempo muerto. El técnico vitoriano consiguió que sus jugadores reaccionaran, y con tres triples en los primeros tres ataques del conjunto blanco reducía la diferencia a tan solo un punto. Conforme pasaban los minutos el Madrid iba mejorando su juego y se puso por delante en el marcador. Sergio Rodríguez llevaba el tempo total del encuentro, protagonizando los mejores minutos del conjunto blanco hasta ese momento. Sin embargo, una vez que el CAI amoldó su defensa al base tinerfeño, lo anuló, y volvió a tomar la delantera del partido para irse al descanso mandando de un punto. 

    Con la reanudación, el CAI dio muestras de que no iba a ser un rival cómodo para el líder de la Liga Endesa, consiguiendo una ventaja de siete puntos al tercer minuto de la segunda mitad. Sin embargo, Sergio Llul se echó a su equipo a la espalda con ocho puntos en los primeros cinco puntos del cuarto. Poco a poco, el Madrid se iba imponiendo en el choque, demostrando por qué es el mejor equipo de Europa en este momento con un juego en el que imprime mucha velocidad. Los de Abós, cada vez tenían menos ideas en ataque y perdían más balones o tenían peores situaciones de lanzamiento. Así se llegaba al final del tercer cuarto con el equipo local comandando el marcador por siete puntos.

    El último periodo  fue un monopolio del Real Madrid. La oposición del CAI  desapareció, fallaba tiros claros y perdió mucha intensidad en defensa. De esta manera el conjunto entrenado por Pablo Laso se disparó en el marcador hasta coger una diferencia insalvable para los zaragozanos.

    Los mejores del partido fueron: Rudy Fernández, con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 40 de valoración, y Sergio Rodríguez con 9 puntos y 7 asistencias, por el Real Madrid; y Viktor Sanikidze, 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, y Jonathan Tabu, con 14 puntos, 4 asistencias y 2 robos, por parte del CAI Zaragoza.

Real Madrid 92-79 CAI Zaragoza
(14-17); (25-23); (28-20); (25-19)

REAL MADRID: Fernández (30); Martín; Reyes (8); Díez (3); Mirotic (6); Rodríguez (9); Carroll (3); Darden (8); Llull (13); Bourousis (2); Slaughter (2); Mejri (8)

CAI ZARAGOZA: Jones (14); Roll (2); Stefansson (11); Rudez (6); Llompart (4); Sanikidze (11); Marín; Tomàs (13); Norel (3); Tabu (14); Fontet (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario