25 de mayo de 2014

MURCIA LE REGALA EL MADRID AL CAI

    El UCAM Murcia llegaba a la última jornada de la temporada 2013-2014 de la Liga Endesa jugándose solamente la honrilla, mientras que el CAI Zaragoza tenía opciones de obtener la clasificación a la Eurocup casi asegurada si ganaba. En cambio, los murcianos se impusieron por 90-82 y dejaron al equipo maño octavo, con el 'regalito' de enfrentarse al Real Madrid en la primera ronda de los playoffs.

    El partido comenzó con las defensas de ambos equipos muy poco intensas, lo que permitía a los rivales capturar rebotes ofensivos con relativa facilidad. Esto provocó que las canastas se sucedieran con rapidez, y que desde un primer momento el tanteo fuera elevado. Conforme pasaban los minutos, este ritmo ofensivo fue decayendo, ya que los errores eran muy habituales por parte de los dos conjuntos. En este caos en el que se había convertido el choque, Murcia supo sacar ventaja y acabar el primer cuarto seis puntos por encima en el marcador.

108110_81_111836_81
Foto: ACB.com
    Durante el segundo acto, los murcianos marcaron el ritmo del partido gracias a su superioridad bajo los tableros. Los de Abós estaban sin ideas en ataque, mostrándose incapaces de seguir el ritmo anotador de los locales. UCAM llegó a liderar el partido por 19 puntos (38-19) a los siete minutos del segundo cuarto, pero un parcial de 0-9 favorable al CAI, recortaba la diferencia, para que el encuentro se fuera al descanso con 14 puntos de ventaja para Murcia.   

    Con la reanudación, la igualdad volvió a ser la tónica habitual del partido. El CAI empezó a dominar la lucha por los rebotes bajo su aro, lo que impidió que los murcianos siguieran ampliando su ventaja en el electrónico. Sin embargo, los rojillos tampoco eran capaces de recortar esa diferencia, por lo que el resultado era de +13 para Murcia, a tan solo un cuarto por jugarse.

    En el último periodo, CAI Zaragoza empezó a mostrar el juego que le ha permitido estar en playoffs.Una diferencia que, a priori, parecía insalvable, fue reducida a tan solo cuatro puntos cuando aún quedaban cinco minutos por disputarse. Sin embargo, los de Abós no conseguían mantener un ritmo defensivo que les permitiera concluir la remontada, por lo que el UCAM Murcia se llevó el choque.

    Los mejores del partido fueron: Scott Wood, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Augusto Lima, con 11 puntos y 6 rebotes, por el UCAM Murcia; y Pedro Llompart, 16 puntos y 4 asistencias, y Jonathan Tabu, 16 puntos y 3 asistencias, por el CAI Zaragoza

UCAM Murcia 90-82 CAI Zaragoza
(20-14); (22-14); (18-19); (30-35)

UCAM MURCIA: Antelo (2); Tillie (6); Romdhane (2); Ballesta; Radovic (6); Wood (17); Kelati (12); Lima (11); Servera (5); Davis (15); Arteaga (5); San Miguel (9)

CAI ZARAGOZA: Jones (3); Roll (15); Stefansson (13); Rudez (8); Elonu (4); Llompart (16); Sanikidze (6); Marín; Tomàs; Tabu (16); Fontet (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario