29 de mayo de 2014

CLUB HIELO BIPOLO: DEL TODO A LA NADA



    Cuando el pasado 28 de mayo saltó la noticia de que el Club Hielo Bipolo, actual campeón de todo en el hockey hielo nacional, no iba a jugar la próxima campaña en la máxima categoría nacional, éramos muchos los que no dábamos crédito de lo que estábamos viendo. Tras hacer la mejor temporada de su historia, en el pasado mes de abril perdía a uno de sus jugadores más importantes en las dos últimas campañas, el portero Ander Alcaine, pero nadie se esperaba dónde iba a acabar el club vitoriano dos meses después de haber completado el triplete.

    El Club Hielo Bipolo, llamado Escor Bakh por motivos publicitarios, se fundó a principios de 2012, y desde el primer momento se vio que era un proyecto ambicioso, diseñado para ganar, que tomó el testigo del anterior equipo de hockey sobre hielo de la ciudad, el Gasteiz-Vitoria. Su primer objetivo fue la Copa del Rey del mismo año de su fundación, de la que fueron organizadores de la Final Four. Sin embargo, no les salió del todo bien la jugada y perdieron ante el Club Gel Puigcerdà en semifinales. Pero esa Copa tan solo fue la primera piedra de un camino corto, pero plagado de éxitos.

    La primera temporada completa del Bipolo supuso el primer éxito para el conjunto de la capital del País Vasco. Los vitorianos se habían reforzado concienzudamente para ganar y se hicieron con la Liga 2012-2013. Sin embargo, la Copa del Rey se les volvió a resistir y cayeron ante el Club Hielo Jaca por un contundente 5-9. 

    Durante el verano de 2013 volvieron a llegar fichajes a Vitoria, muchos de ellos extranjeros, forjando un equipo prácticamente intratable. Ganaron la primera edición de la Supercopa de hockey sobre hielo, se pasearon por las pistas de España en la fase regular de la Liga y no dieron apenas muestras de flaqueza en los playoffs para hacerse con su segundo título liguero consecutivo. En la Copa del Rey, a la tercera fue la vencida y, tras ir perdiendo prácticamente durante todo el partido de la final, consiguieron remontar y completar un triplete histórico.

    El club se encontraba en el mejor momento de su historia y nada hacía presagiar la noticia que no iba a poder disputar durante la temporada 2014-2015 la Liga, intentando repetir la consecución de los tres títulos. Esperamos que recuperen esos recursos económicos que les impedirán competir el curso siguiente y vuelvan para poder competir de nuevo tanto por la Liga como por la Copa. Os esperamos Bipolo.


Foto: Oficial: El C.D Hielo Bipolo, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa del Top 6 de hockey sobre hielo no podrá disputar la temporada 2013-1014 debido a problemas con los recursos económicos del club. Esperemos que vuelvan lo antes posible para pelear de nuevo por los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario