18 de mayo de 2014

BASKONIA SE APUNTA AL PLAYOFF

    El Laboral Kutxa venció al CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe por 75-88. De esta manera, los vitorianos acompañaran a maños y al Cajasol en los playoffs de la temporada 2013-2014. La jornada finaliza con un triple empate entre ellos, que se tendrá que deshacer en la última jornada para ver quién se enfrenta a Real Madrid, Valencia Basket o Fútbol Club Barcelona.

    El partido comenzó con un Laboral Kutxa mucho más metido en el mismo. Muy serios en ataque y con una defensa que dejó sin ideas a los de Abós, el conjunto vitoriano llevó al partido a un contundente 0-11 en los primeros cuatro minutos. El CAI consiguió reaccionar con la entrada de Jones y Roll al partido, recortando la diferencia a tan solo un punto. Sin embargo, Baskonia impidió la culminación de la remontada zaragozana y volvió a tener una ventaja de seis puntos al final de los primeros 10 minutos.

Foto: ACB.com
    El segundo cuarto estuvo marcado por las rachas de ambos equipos. Empezó golpeando el CAI con un parcial de 12-2 que les otorgaba su primera ventaja del partido. Poco les duró la alegría, ya que el Laboral Kutxa iba a responder con otro parcial de 3-15. De esta manera, los de Scariolo volvían a tomar la delantera, administrándola para tener una ventaja de ocho puntos al descanso.

    Con la reanudación, el partido siguió la pauta marcada en el final del segundo cuarto. El CAI intentaba acercarse en el marcador, pero era Baskonia el que paulatinamente iba aumentando la diferencia a su favor. Los de Abós seguían con una defensa muy débil, lo que les impedía tener cualquier opción de remontada. El último acto no tubo apenas historia. Los de Abós seguían muy imprecisos en ambos lados de la cancha, mientras que el Laboral Kutxa mantenía un juego dinámico que hacía que la renta siguiera aumentando. 

    Los mejores del partido fueron: Joseph Jones, con 18 puntos y 8 rebotes, y Viktor Sanikidze, 16 puntos y 7 rebotes, por parte del CAI Zaragoza; y Andrés Nocioni, 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y Tibor Pleiss con 12 puntos y 8 rebotes, por el Laboral Kutxa.


CAI Zaragoza 75-88 Laboral Kutxa
(18-24); (24-26); (16-24); (17-14)

CAI ZARAGOZA:  Jones (18ç9; García; Roll (10); Stefansson (7); Rudez (2); Llompart (7); Sanikidze (16); Marín; Dobos; Tomàs (3); Tabu (12); Fontet

LABORAL KUTXA: Mainoldi (2); Nocioni (17); Hanga (11); Hamilton (6); Diop; San Emeterio (13); Renfroe (3); Pleiss (12); Heurtel (11); Jelínek; Van Oostrum; Causeur (13) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario