9 de abril de 2014

TURQUÍA, UN MERO TRÁMITE PARA ESPAÑA

    La selección española sumó otra victoria al imponerse a Turquía en la tercera jornada del Mundial por 8-0. España fue muy superior durante todo el encuentro al equipo otomano, que se mostraba impasible ante las ofensivas de los españoles. De esta manera, España se mantiene como líder en solitario de la clasificación y como firme candidato al oro y su consiguiente ascenso.

    El primer tercio del partido fue un monopolio de ataques españoles. Incluso en los numerosos minutos que disputó con un hombre menos no encontraba en Turquía un rival que le pusiera en complicaciones. Pese a esta superioridad, España no conseguía marcar debido a la gran actuación del portero turco. Sin embargo, con el primer gol de Juan José Palacín se abrió la veda. A los nueve segundos de ese tanto, Pablo Puyelo marcaba otro y encarrilaba el partido.

    Durante el segundo periodo, la selección española seguía siendo mucho mejor. Sumaba goles con mucha facilidad. Oriol Boronat aprovechó un Power Play para no faltar a su cita con el gol, después Juan José Palacín completaba su doblete y Guillermo Betrán culminaba el trío de tantos de este parcial, eliminando cualquier esperanza otomana de remontar.

    En el último tercio, España aprovechó para dar minutos a los menos habituales y a los más jóvenes y así dar descanso a los líderes del equipo para las próximas citas. Incluso Aarón Carretero hizo su debut en el campeonato sustituyendo a Ander Alcaine. Pero aun así los españoles no se relajaron. Carlos Quevedo  marcó su primer gol del torneo, Oriol Boronat también consiguió anotar otro tanto y finalmente, Juan Muñoz completaba la goleada a falta de seis segundos para la conclusión.

    En el resto de partidos, México ganó 7-4 a China en un gran partido en el que ambos remontaron una diferencia de dos goles al otro equipo; y Nueva Zelanda venció 4-2 a Sudáfrica, también levantando dos tantos de desventaja.


España 8-0 Turquía
(2-0); (3-0); (3-0)

ESPAÑA: Gainza; Vea; A. Betrán (0/1); Barnola (0/2); Puyuelo; Solorzano; Hernández; J. Muñoz (1/0); Palacín (2/1); González; Ribas; García-Arias (0/1); Fuentes; Carbonell; Ubieto (0/2); Boronat (2/1); G. Betrán (1/1); Quevedo (1/0); P. Muñoz (0/2) -porteros- Alcaine (9/9); Carretero (6/6)

TURQUÍA: Akturk; Faner; Gumus; Ozmen; Semiz; Hamarat; Andy Kocoglu; Alec Kocoglu; Gokalp Solak; Alper Solak; Karakoc; Islam; Coskun; Halil; Faner; Coskun; Kosemen; Kamis -porteros- Kahraman (31/37); Ozbaydugan (9/11)

Jugadores: (Goles/Asistencias)
Porteros: (paradas/disparos)

Clasificación:
Clas.
Equipo
PTS
G
D
GF
GC
1
España
9
3
0
17
3
2
México
6
2
1
15
9
3
Nueva Zelanda
6
2
1
10
10
4
China
3
2
1
8
12
5
Sudáfrica
3
1
2
7
10
6
Turquía
0
0
3
5
18

Próximos partidos:
Hora
Local
Visitante
13:00
China
Nueva Zelanda
16:30
Turquía
México
20:00
Sudáfrica
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario