7 de abril de 2014

MERCEDES SIGUE A AÑOS LUZ DEL RESTO

    El gran premio de Bahréin de Fórmula 1 siguió con la tónica habitual de lo visto en las dos carreras anteriores. El dominio de Mercedes sigue siendo abrumador y el resto de las escuderías se pelean por ocupar la otra plaza que sobra en el podio. Hamilton sumó su segunda victoria consecutiva; su compañero de equipo, Rosberg, le acompañó en el cajón; mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó tercero realizando así una grandísima carrera.

    El brasileño Felipe Massa protagonizó una gran salida, lo que le permitió alcanzar la tercera posición. Alonso también consiguió una buena tracción de sus neumáticos para adelantar a su compañero de equipo Raikonen y a Magnussen, el cual se hundió en la clasificación.

    Las vueltas pasaban y los Mercedes daban un gran espectáculo en cabeza de carrera, dejando a los demás pilotos fuera de su alcance. Antes del primer paso por el PIT LANE otra pelea que parecía de una época distinta, se forjaba por la novena plaza entre Vettel y Raikkonen.

El Sauber de Gutiérrez dio vueltas de campana tras chocar con Maldonado.
Foto: Marca.com
    Durante el segundo baile de paradas, se produjo un accidente en la primera curva a la salida del PIT LANE entre Maldonado y Gutiérrez, el cual tuvo que abandonar la carrera tras dar dos vueltas de campana. Unos instantes después, el motor de su compañero de equipo 'decía basta', lo que supuso un fin de semana nefasto para McLaren.

    Cuando se retira el safety car aún quedaban 11 vueltas para disfrutar del espectáculo que nos ofrecía el equipo Mercedes. Más atrás seguían las luchas 'fratricidas': Pérez y Hulkenberg por la tercera posición; Vettel y Ricciardo, por la quinta; Massa y Bottas, por la séptima y Alonso y Raikonen por la décima.

    Finalmente Ricciardo realizó la remontada del Gran Premio acabando en 4º posición, partiendo desde la 13ª, y los Ferrari conseguirían puntuar tras el abandono de Button. Esta carrera sirvió para demostrar dónde se encuentran los equipos en el desarrollo de sus coches y las posibilidades de cada piloto. En el caso del piloto español, su monoplaza no le da opciones para pelear por el pódium por el momento.


Jaime Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario