24 de febrero de 2014

JORGE ARCAS "ESTOY LUCHANDO PARA QUE MI FUTURO ESTÉ ENCIMA DE UNA BICICLETA"



    Inauguramos nuestra sección de entrevistas con un deporte que aún no habíamos tratado, el ciclismo. Entrevistamos a Jorge Arcas (08/07/1992), joven ciclista que actualmente milita en las filas del equipo Lizarte-AD Galibier y nos da su visión de como se plantea esta temporada, su futuro y la triste relación entre ciclismo y dopaje.



Arcas en su última carrera en Soraluze
Deporte Semanal: Un tercer puesto en tu primera carrera este año ¿qué esperanzas de éxito tienes puestas en esta temporada?

 Jorge Arcas: Este año he querido empezar fuerte y de momento no se ha dado mal la cosa. Ante todo hay que ir con calma, pero este, para mí, es un año muy importante en el que quiero ser regular y por qué no, ganar alguna carrera.

DS: El evento más importante a nivel de ciclismo (cicloturismo) en ruta que se celebra en Sabiñánigo es la Quebrantahuesos ¿Te gustaría correrla alguna vez?


JA: Si, está claro que cuando llegan los días previos a la QH siempre te corre ese gusanillo de decir me gustaría correrla, aunque ahora mismo tengo otros objetivos en mi cabeza más importantes que correr una cicloturista.

DS: ¿Cómo ves tu formación para dar algún día el salto a profesional?

JA: Yo creo que podría ser un buen corredor de equipo. Me gusta mucho sacrificarme por los lideres, aunque también guste tener libertad en carrera, pero está claro que si pasara a profesionales lo primero que tienes que hacer es dejarte todo lo que tengas por los lideres y en eso seguro que lo haría muy bien.

DS: ¿Ves tu futuro encima de una bicicleta?

JA: Por supuesto para ello estoy luchando y voy a seguir haciéndolo.

DS: ¿Qué te parece que se publiquen casi más portadas sobre ciclismo por casos de dopaje que por los resultados de las pruebas?

JA: Personalmente pienso que en el ciclismo los reporteros buscan más noticias de ese tipo que por ejemplo una victoria de algún corredor en una carrera menos importante, porque para ellos seguro que tienen más ventas con algo relacionado con el dopaje que con una carrera. Me resulta vergonzoso.

DS: ¿Cómo se afronta la presión de tener que estar totalmente localizado las 24 horas del día para un posible control?

JA: Nosotros en sub 23 no estamos condenados a eso pero los profesionales si, conozco a gente que lo tiene que estar y se acaban acostumbrando. Ponen unos horarios para que puedan ir y hay que respetarlos, creo que está bien porque desde que se puso todo ha mejorado bastante.

DS: ¿Se produce un gran control sobre los ciclistas sub23?

JA: Nos controlan en las carreras de mayor importancia, no sufrimos un control estricto.

DS: El hecho de estar en un equipo filial de uno UCI ProTour ¿aumenta esos controles?

JA: No, los controles son los mismos para todos los equipos aficionados.

 DS: Uno de tus ídolos cuando eras joven era Alejandro Valverde ¿cambió tu opinión sobre él cuando tuvo que cumplir dos años de sanción por dopaje?

JA: Para nada. Alejandro siempre será un “ÍDOLO” para mi.

DS: ¿Qué piensas de que el hecho de doparse se sancione con dos años de sanción en la mayoría de ocasiones? ¿Es excesivo o debería ser mayor?

JA: Yo pienso que todo aquel que cometa una infracción con este tema del dopaje debería estar sancionado de por vida y no volver a la competición. Es injusto que algunos cometan estos fallos contra otros que solo trabajan y se dejan la piel en la carretera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario