9 de febrero de 2014

EL REAL MADRID ES EL REY DE COPAS

    El Real Madrid se impuso al Fútbol Club Barcelona por 77-76 en la final de la Copa del Rey que se ha disputado durante los últimos cuatro días en el Martín Carpena de Málaga. Con este título, el equipo blanco deshace el empate en número de entorchados coperos entre estos dos conjuntos, gracias a un Nikola Mirotic que fue nombrado MVP del torneo. Uno de los factores más importantes del partido fue el acierto desde la línea de personal, ya que el campeón tuvo un 88% de acierto, mientras que el Barça se quedó con un mísero 56%.

    El partido comenzó con ambos equipos cometiendo más fallos de los habituales para ellos, lo que hizo que al principio del choque la anotación no fuese muy elevada. Poco a poco fueron entrando en calor, pero mientras que en el Madrid encestaban de una manera más coral, en el Barça era su juego interior el que cargaba con el peso ofensivo de los azulgrana, que anotaron 14 de los 17 puntos del equipo en el cuarto.

    Con el segundo acto el partido se estabilizó. El choque se convirtió en un continuo intercambio de canastas, haciendo que ninguno de los dos conjuntos pudiera abrir brecha en el marcador. El equipo culé demostraba ser una de las defensas más rocosas provocando ocho pérdidas a los blancos, mientras que los catalanes tan solo contaban con una. Además, los de Xavi Pascual anotaron tres triples en los últimos dos minutos previos al descanso para poder aumentar su ventaja a cuatro puntos antes de finalizar la primera mitad.

    Con la reanudación, el Madrid tomó las riendas del partido. Los de Pablo Laso le dieron la vuelta a la diferencia con ocho puntos consecutivos de  Rudy Fernández, pero cuando parecía que iban a poder despegarse en el luminoso, apareció la figura de Marcelinho Huertas. El base brasileño anotó tres canastas seguidas para devolver la igualdad a un choque que se iba a decidir en el último periodo.

Llull da la Copa al Madrid a lo Solozábal
Foto: marca.com
    Los diez minutos finales fueron de infarto. El Barça se cargó de faltas rápidamente al intentar atrapar con demasiada dureza los rebotes en ataque, lo que facilitó al Madrid ir con asiduidad y eficacia a la línea de los tiros libres. Poco a poco los blancos iban aumentando su ventaja  hasta alcanzar su máxima del partido (+7), aprovechando que Juan Carlos Navarro estaba cuajando su peor encuentro en mucho tiempo. Sin embargo, aún quedaba partido. Los de Pascual apretaron en defensa, paulatinamente se acercaron hasta los dos puntos a falta de 30 segundos para la conclusión y el balón lo tenía el Madrid, pero los azulgrana recuperaron la bola. Sin el capitán del conjunto 'culé' en pista (al estar con un quinteto para hacer la defensa), la última jugada fue para Oleson. Rompió al 'Chacho', se fue hacia el aro y con un auténtico canastón empataba el partido a 8.8 segundos para el final, y además forzaba la falta. El de Alaska anotó el adicional, el Barça estaba por delante y el Madrid se lo jugaba todo en un ataque. Sergio Rodríguez cogió el balón, daba la sensación de que el último tiro sería suyo, pero el canario vio solo en la esquina a Llull, que atrapó el esférico, lanzó y devolvía al Madrid a la cabeza en el marcador con tan solo una décima por delante. Los azulgrana intentaron el alley-hoop, pero Tomic falló y el Madrid se convertía en el Rey de Copas.

    Los mejores del partido fueron: Ante Tomic, con 14 puntos y 9 rebotes, y Marcelinho Huertas, 15 puntos y 8 asistencias, por el FC Barcelona; y Nikola Mirotic,  con 1 puntos y 11 rebotes, y Rudy Fernández, que anotó 19 puntos, por el equipo campeón.

F.C. Barcelona 76-77 Real Madrid
(17-16); (25-22); (17-22); (17-17)

FC BARCELONA: Pullen; Dorsey (7); Sada; Huertas (15); Abrines (7); Navarro (5); Todorovic; Papanikolaou (2); Oleson (11); Lorbek (8); Nachbar (7); Tomic (14)

REAL MADRID: Draper (5); Fernández (19); Reyes (9); Díez; Mirotic (17); Rodríguez (8); Carroll (2); Darden (2); Lull (9); Bourousis (2); Slaughter (4); Mejri


No hay comentarios:

Publicar un comentario