8 de febrero de 2014

EL 'CHACHO' LIDERA A UN IMPARABLE REAL MADRID A LA FINAL

    El Real Madrid se impuso por 98-66 al CAI Zaragoza en el primer partido de semifinales de la Copa del Rey de la ACB que se está disputando en Málaga. Los de Pablo Laso supieron aprovechar las carencias de su rival para alcanzar la final con mucha solvencia. Los 'rojillos' carecieron de su mejor baza ofensiva, el tiro de tres (2/17), y no consiguieron seguir la anotación de los madrileños, acabando aquí su sueño copero.

Foto: realmadrid.com
    El partido comenzó con un CAI Zaragoza muy enchufado en sus lanzamientos interiores desde el primer momento, lo que le permitió aguantar el alto ritmo anotador que imprime el Real Madrid en todos sus encuentros. Los merengues se toparon con una defensa muy dura, lo que hizo que no estuvieran tan acertados de cara al aro como de costumbre. Además, al contrario que pasó en los cuartos, los aragoneses dominaron el rebote, pero aún así no fue suficiente para estar por delante en el marcador tras los primeros 10 minutos de partido.

    El segundo cuarto comenzó con un parcial de 11-2 para el Real Madrid, que sin hacer un juego brillante iba sentenciando el partido conforme pasaban los minutos. Un factor importante para que la diferencia entre ambos conjuntos fuera aumentando eran las pérdidas de balón, ya que los de Abós habían extraviado 15 balones al descanso. También fue clave la entrada en este cuarto de Sergio Rodríguez, que con 10 puntos y 6 asistencias revolucionó el partido para que la diferencia fuera de 17 puntos al intermedio. 

    Con la reanudación, el partido apenas cambió. El equipo 'merengue' aumentaba paulatinamente su ventaja con un juego dinámico que implicaba a todos sus jugadores en la anotación. En cambio, el CAI carecía de un buen juego colectivo, dejando a Giorgi Shermadini más que como referente, como única baza en ataque, por lo que el partido llegaba totalmente sentenciado al último cuarto del choque.

    El cuarto acto no tuvo apenas emoción. Los jugadores del Madrid guardaban energías pensando ya en la final, mientras que los de Abós parecían estar más deseando en que el partido se acabara que en recortar la diferencia, que aumentó hasta superar los 30 puntos cuando ambos conjuntos daban minutos a sus jugadores menos habituales.

     Los mejores del encuentro fueron: Sergio Rodríguez, con 13 puntos y 11 asistencias, y Rudy Fernández, 16 puntos y 4 rebotes, por el Real Madrid; y Giorgi Shermadini, con 19 puntos y 8 rebotes (30 de valoración), y Viktor Sanikidze, 7 puntos y 6 rebotes, por el CAI Zaragoza. 

Real Madrid 98-66 CAI Zaragoza
(22-15); (30-20); (23-13); (21-16)

REAL MADRID: Draper (7); Fernández (16); Reyes (11); Díez; Mirotic (15); Rodríguez (13); Carroll (12); Darden; Llull (12); Bourousis (4); Slaughter (6); Mejri (2)

CAI ZARAGOZA: Jones (6); García; Roll (4); Stefansson (7); Rudez (11); Llompart (4); Sanikidze (7); Shermadini (19); Tomàs (4); Tabu; Fontet (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario