23 de febrero de 2014

EL CAI SABE SUFRIR PARA DERROTAR A VALENCIA BASKET

   El CAI Zaragoza venció al Valencia Basket por 95-89 en el pabellón Príncipe Felipe en un auténtico partidazo. Con este resultado, Valencia pierde papeletas para optar a arrebatarle el liderato al Real Madrid, mientras que los aragoneses suman un paso más para asegurar su presencia en playoffs. El cuadro maño supo sobreponerse a todas las adversidades que se le propusieron, sobre todo en el segundo cuarto, y se alzó con una victoria que a punto estuvo de escapársele en los últimos instantes.

    El partido comenzó con la igualdad como protagonista, pero a medida que iban pasando los minutos el juego interior del CAI Zaragoza se impuso sobre el levantino, que no encontraba la manera idónea para detener a Gio Shermadini. Además, los rojillos estaban muy ordenados en ataque, moviendo bien el balón y encontrando posiciones cómodas para efectuar sus lanzamientos, lo que aprovechó para mandar en el marcador por ocho puntos al final del primer acto. 

Foto: basketzaragoza.net
    Durante los primeros compases del segundo cuarto, el cuadro aragonés seguía comandando en el electrónico, pero cuando los de Perasovic empezaban a reaccionar, José Luis Abós fue expulsado por reiteradas protestas al trío arbitral. Además, también se sancionó con técnica un aspaviento de Pere Tomàs, lo que aprovechó el conjunto taronja para empatar el choque. Entonces apareció la "garra" aragonesa para evitar irse del partido tras las decisiones arbitrales y volver a tomar las riendas del choque, logrando ventajas superiores a los 10 puntos, para irse al descanso +8 en el luminoso.

    Con la reanudación, Valencia Basket salieron decididos a darle la vuelta al partido y liderados por Pau Ribas aprovecharon las debilidades atrás de los de Abós (dirigidos por Ruíz Lorente) para encadenar un parcial de 0-8 que les colocó a dos puntos del CAI. Aun así, los rojillos no permitieron que los valencianos se pusieran por delante y fueron mejorando conforme iban pasando los minutos. 

    En el último cuarto, tras unos primeros instantes de intercambio de canastas, los aragoneses se dispararon. Poco a poco aumentaban su ventaja y a falta de tres minutos para la conclusión ya alcanzaba los 13 puntos, el encuentro estaba sentenciado. O eso parecía, ya que si Valencia Basket es uno de los mejores equipos este año es porque nunca se rinde y desde la línea de 3 puntos Ribas y Lafayette redujeron la diferencia a tan solo un punto. Pero el CAI no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, aguantó el envite y zanjó el choque en los últimos instantes.

    Los mejores del partido fueron: Viktor Sanikidze, con 16 puntos y 8 rebotes, Giorgi Shermadini, 18 puntos y 4 rebotes, y Michael Roll, 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, por el CAI Zaragoza; y Pau Ribas, 23 puntos y 7 rebotes (34 val.), y Romain Sato, con 9 puntos y 8 rebotes, por el Valencia Basket.

CAI Zaragoza 95-89 Valencia Basket
(22-14); (24-24); (21-23); (28-28)

CAI ZARAGOZA: Jones (10); García; Roll (10); Stefansson (2); Rudez (18); Llompart (4); Sanikizde (16); Shermadini (18); Tomàs (8); Tabu (6); Fontet (3)

VALENCIA BASKET: Triguero (3); Ribas (23); Doellman (15); Van Rossom (12); Sato (9); Dubljevic (5); Martínez; Lafayette (16); Abia; Barton; Lavrinovic (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario