12 de febrero de 2014

EL CAI MANTIENE SUS POSIBILIDADES SOBRE LA BOCINA

    El CAI Zaragoza venció en su visita a Zagreb a la Cedevita por 74-77 con un triple sobre la bocina de Damjan Rudez. Con este resultado los aragoneses mantienen sus posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup, pese a que acaban la jornada como colistas de su grupo.

1314_UNICAJA-CAI 1Q (4)
Foto: deporlovers.es
    El partido comenzó con la Cedevita cometiendo muchos errores con los tiros, lo que permitió al CAI, tirando de oficio, tomar la delantera desde el primer momento. Los aragoneses dominaron el rebote bajo ambas canastas (4 de los croatas por 10 de los maños), lo que supuso un factor clave para que los rojillos mandaran durante los minutos iniciales del choque, aunque no con demasiada holgura.

    Durante el segundo cuarto la igualdad persistió. Los de Repesa mejoraron paulatinamente en sus lanzamientos y los de Abós empezaron a tener problemas en su movimiento de balón (8 pérdidas en la primera parte). Esto hizo que los croatas llegaran a ponerse por delante en el marcador (31-30) a los seis minutos del segundo acto, pero el CAI reaccionó y volvió a tomar el mando del encuentro, aunque finalmente el resultado al descanso era de empate a 35.

    Con la reanudación la paridad siguió siendo la tónica habitual del choque. Los croatas parecía que comenzaban a llevar las riendas el partido, mandando durante casi la totalidad del tercer acto. Sin embargo, apareció la figura de Jonathan Tabu, que encadenó tres jugadas consecutivas consiguiendo tres puntos en cada una para devolver la similitud en el marcador a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

    El último cuarto estuvo plagado de incertidumbre. Era la Cedevita el que llevaba la voz cantante y en algunos momentos aparentaba que podían separarse en el electrónico. La situación se agravó con la expulsión de Shermadini, que dejaba a los de Abós sin su mejor hombre esta temporada. Sin embargo, el CAI estuvo haciendo la goma todo el periodo, hasta el último minuto, cuando los aragoneses consiguieron darle la vuelta al marcador. Con tiros libres los croatas empataron, pero con un triple sobre la bocina, Rudez -que no había cuajado su mejor encuentro- daba la victoria a los rojillos y mantiene las esperanzas de pasar a los octavos de final.

    Los mejores del partido fueron: Jusuf Nurkic, con 18 puntos y 3 rebotes, y Miro Bilan, 15 puntos y 3 rebotes, por parte de la Cedevita Zagreb; y Jonathan Tabu, con 15 puntos y 3 asistencias, y Pedro Llompart, 6 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, por el CAI Zaragoza.

Cedevita Zagreb 74-77 CAI Zaragoza
(20-16); (19-15); (15-15); (24-27)

CEDEVITA ZAGREB: Mazalin; Zubcic (5); Ramljak (5); Babic (4); Delas (9); Smith (6); Ray; Suton (4); Bilan (15); Nurkic (18); Baltic; Bazdaric (8)

CAI ZARAGOZA: Jones (12); Roll (8); Stefansson (5); Rudez (9); Llompart (6); Sanikidze; Shermadini (10); Tomàs; Norel (12); Tabu (15); Fontet

No hay comentarios:

Publicar un comentario