6 de febrero de 2014

EL ANFITRIÓN DICE ADIÓS

    El CAI Zaragoza se impuso por 74-79 al Unicaja Málaga en el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Martín Carpena de la ciudad andaluza. Con este resultado, los anfitriones quedan fuera de combate a las primeras de cambio, mientras que los aragoneses se tendrán que medir al Real Madrid por un puesto en la final del torneo del K.O.

    El partido comenzó con ambos conjuntos bajo los efectos del nerviosismo propio del comienzo de la Copa. Los maños se pusieron rápidamente por delante en el marcador, pero sufría en los rebotes bajo ambas canastas, lo que hizo que la ventaja no fuera demasiado elevada. Unicaja no conseguía estar acertado de cara al aro, sobre todo desde el 6'75, donde tenía un 1/7 al finalizar los primeros 10 minutos del encuentro.

Foto ACB
    Con el segundo cuarto el conjunto malagueño despertó. Los andaluces encontraron las fisuras de la defensa de los de Abós y consiguieron darle la vuelta al marcador, alcanzando ventajas de más de 10 puntos durante el segundo acto. El mayor causante de este cambio en la tónica del partido fue la diferencia de nueve unidades en la estadística de rebotes, aumentando a 10 a la hora de atrapar rechaces en bajo la canasta contraria.

    Con la reanudación, parecía que Unicaja volvía a ser el que marcara el ritmo anotador, pero lejos de eso, poco a poco el CAI iba recortando la distancia que separaba a ambos conjuntos en el luminoso, hasta ponerse por delante tras un 6-21 de parcial, gracias a que la aportación ofensiva de los rojillos dejaba de centrarse casi en exclusiva en Shermadini y se empezaba a repartir. 

    El último acto fue trepidante. Ninguno de los dos equipos quería abandonar la competición copera y eso se notó sobre el parquet. Pero el CAI se hizo fuerte, fue más intenso bajo los tableros y no permitió que el anfitrión del torneo se volviera a poner por delante, alzándose con la victoria. La nota negativa del cuarto la puso Michael Roll, que se lesionó en su mano izquierda en los últimos instantes del choque.

    Los mejores del partido fueron: Nick Carner-Medley, con 21 puntos y 10 rebotes, y Zoran Dragic, 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos por Unicaja; y Michael Roll, con 11 puntos y 6 asistencias, y Viktor Sanikidze, 12 puntos y 8 asistencias, por el CAI.
Unicaja Málaga 74-79 CAI Zaragoza
(11-15); (27-16); (13-25); (23-23)

UNICAJA MÁLAGA: Sabonis; Vidal; Urtasun (2); Suárez; Granger (6); Vázquez (2); Toolson; Kuzminskas (18); Dragic (18); Hettsheimer; Carner-Medley (21); Stimac (7)

CAI ZARAGOZA: Jones (10); García; Roll (11); Stefansson (3); Rudez (16); Llompart (5); Sanikidze (12); Shermadini (15); Tomàs; Tabu (7); Fontet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario