20 de enero de 2014

REGRESO DE JULEN Y (SUFRIDO) REGRESO A LA VICTORIA


    España consiguió su primera victoria en el main round del Campeonato de Europa de balonmano de Dinamarca. De esta manera, los de Manolo Cadenas mantienen intactas sus opciones de clasificación para las semifinales del torneo continental aunque para ello tuvieran que sufrir más de lo que a priori podía parecer ante el colista del grupo.  

    El partido comenzó con un claro parcial de 0-3 favorable a España, lo que hacía presagiar que el choque iba a ser un paseo para los hispanos. Pero lejos de eso, la debilidad defensiva mostrada en muchas ocasiones por los de Manolo Cadenas, unida a las pocas ideas ofensivas exhibidas por el conjunto español, que le llevaron a no marcar durante seis minutos, y a la permisividad arbitral ante las acciones defensivas de los austriacos permitió al colista del grupo 1 del main round lograr la paridad en el marcador, e incluso tomar la delantera. Sin embargo, dos robos al final de la primera mitad concedieron una renta de dos goles favorables al cuadro español, en el que la nota positiva la puso Julen Aguinagalde, con 6 goles de 7 intentos en su reaparición. 

    Con la reanudación, España volvía a demostrar su superioridad en el juego, y tras un intercambio de goles entre ambos equipos, los hispanos alcanzaron la máxima ventaja a su favor (+5). Entonces, con la obligación de ganar en mente, los de Manolo Cadenas volvieron a mostrar su peor versión, muy tensa en ataque y permitiendo los lanzamientos lejanos de los austriacos. Poco a poco Austria se acercaba en el marcador a una España que anotaba su último gol a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión del encuentro. Quedaban 47 segundos cuando Weber puso a su equipo a un gol de los hispanos, que fallaron en su ataque y dejaron seis segundos para que los austriacos intentaran dar la sorpresa. Su jugada finalizó en una falta sobre la bocina, pero erraron en su lanzamiento y los hispanos consiguieron su primera victoria de la segunda fase de la competición.

    Los mejores del partido fueron: Viktor Szilagyi, que con 5 goles lideró el intento de remontada con sus lanzamientos lejanos, y Dominik Schmid, máximo goleador de su equipo con 6 tantos de 8 intentos, por parte de Austria; y Julen Aguinagalde, con 8 goles de 10 lanzamientos tras su lesión, y Joan Cañellas, con 7 goles y 5/5 desde los siete metros, por España.

Austria 27-28 España
(12-14); (15-14)

AUSTRIA: Herman (5/6); Ziura; Schmid (6/8); Bozovic; Wöss; Szilagyi (5/10); Posch; Wilczynski (0/1); Schlinger (2/4); Wagesreiter (1/1); Kolar (0/1); Weber (5/9); Edelmüller; Santos (3/3)-porteros-Marinovic (6/22); Bauer (6/18)

ESPAÑA: Gurbindo (1/2); Rocas; Maqueda (4/7); Tomás (2/3); Entrerrios (0/3); Sarmiento (0/3); Aguinagalde (8/10); Ugalde (0/3); Andreu; Cañellas (7/8); Morros (1/1); García; Rivera (4/5); Guardiola (1/1)-porteros-Pérez de Vargas (8/23); Sierra (4/16)

Ni con Aginagalde se acaba el sufrimiento
Foto: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario