8 de enero de 2014

PRIMER SUSPENSO DEL CAI COMO LOCAL EN EUROPA



    El CAI Zaragoza sigue sin conocer la victoria en este 2014 tras perder, por primera vez este año en Eurocup en el Pabellón Príncipe Felipe, ante la Cedevita Zagreb por 67-75. No surtió efecto usar a Henk Norel como si fuera el Cid, ya que con solo convocarle no tiene relevancia en el juego que luego despliega el equipo en la cancha. Con esta derrota, el CAI se complica su pase a los octavos de final del torneo europeo, ya que ahora tendrá que ganar ante alguna de las aficiones más difíciles del continente como son la turca, la lituana o la croata.

    El partido comenzó con múltiples fallos en el tiro por parte de los dos equipos, que no conseguían tener continuidad en su acierto de cara al aro. Mientras en los de Zagreb la anotación estaba muy repartida, tan sólo Jones, Rudez y Shermadini, por el CAI, conseguían mantener igualado el partido. A falta de dos minutos para el final del cuarto, el ritmo en ataque de los de Abós se quedó prácticamente congelado, lo que permitió a los croatas estar con seis puntos tras los primeros 10 minutos del partido.

FOTO ESTHER CASAS (basketzaragoza.net)
    El segundo parcial del choque comenzó propicio para los de Repesa, que con un buen arranque consiguieron llegar a tener una ventaja de 10 puntos. Pero entonces el CAI se puso en zona, que en un principio tuvo un buen efecto, ya que el conjunto aragonés logró reducir la diferencia a tan solo dos puntos. Sin embargo, la Cedevita copió la estrategia a los "rojillos" con una zona que resultó letal para los de Abós, ya que se iban al descanso 11 puntos abajo en el marcador.

    Con la reanudación llegó la reacción caísta, fundamentada en una buena defensa, consiguiendo reducir la diferencia a tres puntos. Pero una vez más, el CAI no estuvo acertado en los últimos minutos y la desventaja se quedaba en seis para el último cuarto.

    En los últimos diez minutos, los croatas salieron mucho más enchufados, alcanzando la máxima diferencia del partido (+12), ante un CAI Zaragoza que apenas daba señales de poder remontar. En los últimos instantes, los aragoneses parecieron acordarse de la importancia del basketaverage en esta fase de la competición y ganaron en intensidad, consiguiendo reducir la diferencia en cuatro puntos. 

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Joseph Jones, con 20 puntos y 6 rebotes, Damjan Rudez, con 17 puntos, y Giorgi Shermadini, con 8 puntos y 8 rebotes, por parte del CAI; mientras que por la Cedevita, Allan Ray, 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, y Jusuf Nurkic, con 14 puntos y 3 tapones.

CAI Zaragoza 67-75 Cedevita Zagreb
(15-21); (18-23); (15-10); (19-21)

CAI ZARAGOZA: Jones (20); Roll (6); Rudez (17); Urtasun; Llompart; Sanikidze (6); Marín; Shermadini (8); Tomàs (3); Norel; Tabu (7); Fontet

CEDEVITA ZAGREB: Mazalin; Zubcic (8); Ramljak (2); Babic (13); Ray (17) Suton (14); Bilan (4); Jelenek; Nurkic (14); Baltic; Bazdaric (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario