21 de enero de 2014

LA MEJOR VERSIÓN DEL CAI TRIUNFA EN EUROPA

     El CAI Zaragoza consiguió su primera victoria del Last 32 al imponerse al Lietuvos Rytas Vilnius por 94-60 tras mostrar su mejor cara en lo que va de temporada. De esta manera, los aragoneses mantienen vivas sus opciones para clasificarse para los octavos de final del torneo continental. A parte resultado y del buen juego desplegado, la nota positiva para el conjunto maño la puso la vuelta a la actividad después de ocho meses lesionado de Henk Norel.

    El partido comenzó con el CAI, sabedor de que sus opciones de clasificación solo pasaban por la victoria, muy metido en el partido. Seguro atrás, fuerte en el rebote y con mucho acierto de cara al aro, el conjunto aragonés alcanzaba a los cuatro minutos de juego una ventaja de 10 puntos. Tras un tiempo muerto de Petrovic, entrenador del Lietuvos, los lituanos mejoraron ofensivamente, pero el CAI estaba en dulce en ataque y aumentaron la diferencia hasta los 12 puntos al final de un cuarto en el que volvió a sentirse deportista Henk Norel, que cogía dos rebotes y repartía una asistencia en su primeras acciones.


    El segundo acto siguió la tónica del primero. Los rojillos no querían dejar escapar una victoria que cada vez se acercaba más a su casillero. De esta manera, el CAI, liderado por Michael Roll (15 puntos en la primera mitad), agrandó su ventaja, llegando a establecerla en 20 puntos a mediados de cuarto. Desde entonces, el Lietuvos volvió a mejorar sus prestaciones y a volver a jugar de tú a tú a los aragoneses, aunque tan sólo les sirvió para reducir la diferencia a 19 puntos al descanso. Mientras ambos equipos se dirigían a los vestuarios, José Luis Abós y Omar Cook tuvieron una fuerte discusión que supuso una técnica para ambos.


    Con la reanudación, el partido no cambió. Pese a que Darius Songaila, cargado de faltas durante la primera parte, apareció para liderar al ataque de su equipo, el CAI tiraba de oficio y aprovechaba su buena inercia anotadora para seguir ampliando su ventaja, que superaba los 30 puntos a la conclusión del cuarto.


    Los últimos 10 minutos sirvieron para las fuerzas de ambos equipos se igualaran. El técnico aragonés dio minutos a todos sus jugadores, mientras que los lituanos intentaban que la diferencia fuera mínima, lo que no consiguieron, ya que el conjunto maño estaba muy acertado desde el 6'75 lo que puso la guinda al mejor partido de la temporada.

    Los mejores del partido fueron: Michael Roll, con 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5/5 en triples, y Joseph Jones, con 12 puntos y 8 rebotes, por el CAI; y Juan Palacios, con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Darius Songaila, 12 puntos, por el Lietuvos Rytas.

CAI Zaragoza 94-60 Lietuvos Rytas Vilnius
(27-15); (23-16); (27-14); (17-15)

CAI ZARAGOZA: Jones (12); Roll (25); Stefansson (8); Rudez (11); Urtasun; Llompart (9); Sanikidze (4); Shermadini (11); Tomàs (10); Norel (2); Tabu (4); Fontet

LIETUVOS RYTAS VILNIUS: Babrauskas; Palacios (17); Seibutis (11); Glyniadakis; Gecevicius (5); Orelik; Dowdell; Lideka (2); Cook (9); Bendzius; Songaila (12); Jelovac (4)

Foto: Basketzaragoza.net
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario