22 de enero de 2014

ESPAÑA A SEMIFINALES MARCANDO LA DIFERENCIA

    La selección española de balonmano se impuso con solvencia a Macedonia por 22-33 y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa. Los de Manolo Cadenas se enfrentarán a Francia que quedó primer clasificado del grupo 2 en el Main Round y que será el último escoyo que España tendrá que superar para alcanzar la lucha por el oro continental.

    El partido comenzó con la selección española muy seria en defensa, que encima contaba con la mejor versión de José Manuel Sierra bajo el arco cuando empezaron a llegar los problemas atrás. Aún así, los de Manolo Cadenas volvían a tener problemas en el aspecto ofensivo, lo que no les permitía irse en el marcador. Esas primeras ventajas llegaron gracias a los cinco goles de contraataque que partieron de robos, cuando los hispanos volvieron a aumentar la intensidad en su lado de la cancha. En el ataque estático, la mejor baza de España era Joan Cañellas, que fue el máximo goleador de la primera parte con 5 goles de 5 lanzamientos. 

    Con la reanudación, los hispanos desplegaron su mejor juego. No querían que les pasara como en el choque ante Austria, por lo que nada más volver del descanso fueron a cerrar el partido. Pero tras un parcial de 8-2  en los primeros 10 minutos de la segunda mitad favorable a España, los de Manolo Cadenas volvieron a carecer de ideas para finalizar sus ataques, lo que les dejó 6 minutos sin poder mandar el balón al interior de la portería macedonia. Aún así, los balcánicos no consiguieron que la diferencia descendiera de los 6 goles, por lo que los españoles volvieron a aumentar la brecha en el electrónico a partir, de nuevo, de los contraataques (6 goles en la segunda parte). España logró una máxima ventaja de 12 tantos, aunque el partido finalizó con una diferencia 11 y con los hispanos en las semifinales del Campeonato de Europa. 

    Los jugadores más destacados fueron: Filip Mirkulovski, con 7 dianas de 10 intentos, y Stojanche Stoilov, con 4 tantos de 6 lanzamientos, por Macedonia; y José Manuel Sierra, con un 41% de disparos detenidos, y Joan Cañellas, con 6 goles sin fallo, por España.

Macedonia 22-33 España
(12-15); (10-18)

MACEDONIA: Manaskov (4/8); Stoilov (4/6); Lazarov; Mitkov (1/9); Janovski; Mirkulovski (7/10); N. Markovski; Mojsoski; V. Markovski; Dimovski (1/1); Pribak (2/5); Georgievski (2/2); Ojleski (1/1); Pecakovski -porteros- Ristovski (6/25); Angelov (4/18)

 ESPAÑA: Gurbindo (1/1); Rocas (1/2); Maqueda (4/8); Tomás (5/6); Entrerrios (1/3); Sarmiento (1/1); Aguinagalde (4/5); Ugalde (2/4); Andreu; Cañellas (6/6); Morros (0/1); García (4/6); Rivera (1/1); Guardiola (3/5) -porteros- Sierra (13/32); Pérez de Vargas (3/6)

A semifinales por derecho propio
Foto: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario