24 de enero de 2014

ESPAÑA DEJA ESCAPAR LA FINAL

    La selección española de balonmano no podrá optar a la doble corona mundial y europea tras caer en las semifinales del torneo continental ante Francia por 30-27. Los de Manolo Cadenas no aprovecharon sus superioridades y mostraron una gran fragilidad atrás, sobre todo en la segunda parte, que fueron claves para la derrota que nos envía a la lucha por el bronce.

   El partido comenzó con un ritmo alto de los hispanos, pero se chocaban repetidamente con Omeyer, el portero francés, lo que permitió a Francia dispararse en el marcador ante la debilidad defensiva de los de Manolo Cadenas y a un José Manuel Sierra que estaba lejos de su mejor versión. Esta situación hizo que España volviera a mostrarse muy torpe en ataque (5 minutos y medio sin anotar), fallando pases a priori fáciles. Pero cuando mayor fortaleza mostraba el conjunto galo, se empezaron a contagiar de los errores en la conducción del balón, dando alas a unos hispanos que mejoraban en los dos lados de la cancha y conseguían encontrar las debilidades defensivas francesas que ya mostraran contra otros equipos grandes como Croacia o Suecia. Con un parcial de 8-1 favorable a España en los últimos 8 minutos del cuarto, liderado por Joan Cañellas (5/5 en la primera parte), España igualaba el choque y se ponía dos goles arriba al descanso.

    Con la reanudación, Francia volvió a equiparar a los dos conjuntos en el marcador y se puso al mando. Ambos equipos mantenían esa igualdad tanto en goles como en errores. Pero el encuentro parecía decantarse del lado español con una doble superioridad a los siete minutos de la segunda mitad. Sin embargo, los franceses cambiaron de portero cuando Omeyer comenzaba a fallar y sacaron a Dumoulin, que volvió a poner el cerrojo en el arco galo e impidió que los españoles aprovecharan la exclusión. A partir de ese momento, el partido cambió. Pese a seguir más o menos pares en el electrónico hasta el minuto 50, Francia siempre demostró estar un punto por encima de los de Manolo Cadenas, que parecían no confiar en sus posibilidades de victoria. Así, poco a poco los franceses fueron aumentando su ventaja, gracias al buen tramo final de Luc Abalo (4 de los últimos 6 goles de su equipo, hasta llegar hasta los tres goles con los que finalizó el choque. 

    Los mejores del partido fueron: Luc Abalo, con 8 goles de 11 lanzamientos, siendo decisivo al final, y Cyril Dumoulin, que paró el 47% de los intentos de los españoles en sus 23 minutos de juego, por Francia; y Joan Cañellas, con 10 goles de 12 disparos, y Julen Aguinagalde, que anotó 5 de sus 6 lanzamientos, por España.

Francia 30-27 España
(12-14); (18-13)

FRANCIA: Fernández; Anic; Narcisse (5/10); Joli (1/2); Nyokas; Honrubia; N. Karabatic (2/3); Grebille; Accambray; Abalo (8/11); Sorhaindo (2/3); Guigou (5/7); L. Karabatic; Porte (7/8) -porteros- Omeyer (7/24); Dumoulin (9/19)

ESPAÑA: Gurbindo; Rocas (0/1); Maqueda (2/12); Tomás (2/4); Entrerrios (4/6); Sarmiento; Aguinagalde (5/6); Ugalde (1/2); Andreu; Cañellas (10/12); Morros (1/1); García (1/2); Rivera (1/3); Guardiola -porteros- Sierra (5/29); Pérez de Vargas (2/8)

España muere con las botas puestas
Foto: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario