4 de enero de 2014

EL MADRID SUMA Y SIGUE EN ZARAGOZA

    El Real Madrid venció por 68-75 al CAI Zaragoza en un Príncipe Felipe a rebosar. Con esta victoria, los blancos ya encadenan 27 consecutivas, mientras que los aragoneses se mantienen en la cuerda floja de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
    El partido comenzó con el Real Madrid intentando hacer su juego, pero el CAI haciéndose fuerte atrás y logrando hacer buenas transiciones defensivas se lo impedía. Además, debido a su superioridad bajo los tableros, el conjunto "rojillo" conseguía ir por delante durante casi todo el primer cuarto. Sin embargo, una canasta de un recién entrado Sergio Rodríguez prácticamente sobre la bocina hacía que el Madrid finalizara los primeros diez minutos por delante en el marcador.

    Con el segundo cuarto, el CAI, liderado por Shermadini (11 puntos en la primera mitad), volvía a tomar el mando del partido y se mantuvo por delante durante gran parte del segundo parcial del choque. Pero de nuevo, el conjunto maño volvía a empeorar su juego en los últimos instantes, permitiendo a los de Pablo Laso irse al descanso con dos puntos de ventaja.

    Con la reanudación, ambos equipos perdieron la puntería en sus tiros desde la pintura, pero los "merengues" a base de triples y el CAI por insistencia conseguían sumar en el electrónico. Pasaba el cuarto y al llegar el último minuto, cuando parecía que los locales iban a tener un nuevo bajón en su juego, anotaba un triple por mediación de Rudez y dos tiros libres de Tomàs y el partido se iba a los últimos diez minutos empate.
    El último cuarto sirvió para que Rudy Fernández se vistiera de "killer" y liderada un parcial de 3-13 que ponía una diferencia de diez puntos a falta de tres minutos. El CAI intentaba recortar la diferencia desde el 6'75 sin éxito, y pese a un arreón final, en el que llegaron a volver a estar a cuatro puntos, el Real Madrid segue invicto.
    Los jugadores más destacados del partido fueron: Giorgi Shermadini, 17 puntos y 11 rebotes, y Damjan Rudez, 17 puntos, por parte del CAI; Felipe Reyes, 12 puntos y 3 robos, y Rudy Fernández, con 21 puntos y 3 robos.
CAI Zaragoza 68-75 Real Madrid
(19-20); (17-18); (18-16); (14-21)
CAI ZARAGOZA: Jones (2); Roll (8); Rudez (17); Urtasun (3); Llompart (2); Sanikidze (12); Marín; Dobos; Shermadini (17); Tomàs (7); Tabu; Fontet

REAL MADRID: Draper (2); Fernández (21); Reyes (12); Díez; Mirotic (6); Rodríguez (6); Carroll (11); Darden (2); Llull (2) Bourousis (2); Slaughter (7); Mejri (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario