12 de enero de 2014

EL CAI ARROLLA A ESTUDIANTES CON LA MENTE EN LA COPA



     El CAI Zaragoza consiguió su primera victoria de 2014 al derrotar en el Palacio de los Deportes de Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes por 62-87. Gracias a la amplia ventaja, los aragoneses recuperan el basketaverage y se colocan en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Málaga, aunque para ello José Luis Abós tuvo que mantener durante muchos minutos a sus mejores jugadores en pista.

    El partido comenzó con un CAI Zaragoza, conociendo los resultados de sus competidores por los puestos de Copa, muy metido en el partido, ya que tan solo la victoria le permitía mantener opciones de ir a Málaga. Un parcial de 0-14 en los primeros cuatro minutos de encuentro marcó el camino a seguir por el conjunto "rojillo". Pese a que los aragoneses alcanzaron una ventaja máxima de 16 puntos, los de Txus Vidorreta consiguieron reaccionar y finalizar los primeros 10 minutos de encuentro a 9 puntos del cuadro maño.
103030_81_111039_81
Foto ACB.com

    En el segundo cuarto, el CAI volvió a ser el que llevó los mandos del encuentro liderado por Pere Tomàs, que anotó 11 puntos en el segundo parcial del partido, y Giorgi Shermadini, que alcanzó el doble-doble antes del descanso (12-11). Además, una buena gran defensa complementó el buen ataque de los aragoneses que lograban acabar la primera parte con 19 puntos de ventaja en el marcador.

    Con la reanudación la situación no cambió para los colegiales, es más, empeoró. El CAI volvía a encadenar una buena racha anotadora al principio del cuarto, llegando a alcanzar los 31 puntos de ventaja. Pero una buena reacción a falta de 5 minutos para la conclusión, en los peores momentos defensivos de los de Abós permitió que la sangría del cuarto fuera mínima.

    Los últimos 10 minutos de partido permitieron a ambos conjuntos rotar y dar minutos a todos sus jugadores, a excepción de Jon Stefansson, que salía de una lesión. El CAI seguía con la mente en el  basketaverage que le diera acceso a la octava posición, que al finalizar el partido logró alcanzar. 

    Los mejores del partido fueron: Kyle Kuric, con 17 puntos y 5 rebotes, y Marko Banic, 14 puntos y 8 rebotes, por el Estudiantes; y Giorgi Shermadini, 12 puntos y 11 rebotes, y Jonathan Tabu, 15 puntos y 5 rebotes, para el CAI. 

Tuenti Móvil Estudiantes 62-89 CAI Zaragoza
(14-23); (11-21); (18-22); (19-21)

ESTUDIANTES: Guerra; Fernández (4); Vicedo (2); Colom (4); Banic (14); Kuric (17); Rubio (4); Rabaseda; Miso (1); Slokar; Brizuela (3); Ivanov (13)

CAI ZARAGOZA: Jones (4); Roll (13); Stefansson; Rudez (18); Urtasun (2); Llompart (6); Sanikidze (6); Marín; Shermadini (12); Tomàs (13); Tabu (15); Fontet 


No hay comentarios:

Publicar un comentario