4 de diciembre de 2013

EN MI CASA NO



    El CAI Zaragoza ganó al Telekom Bonn por 71-60 en un partido en el que el conjunto aragonés tuvo que luchar y que levantar un marcador muy adverso. El equipo maño sigue haciendo su trabajo para clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocup haciendo del Pabellón Príncipe Felipe un fortín, y evitando volver a naufragar en el último cuarto.  

    El partido comenzó muy mal para el los de Abós, que se veían superados continuamente por las rápidas transiciones de los jugadores del equipo alemán, que superaba los 10 puntos de ventaja en los cinco primeros minutos de partido. Con los cambios, el conjunto aragonés tuvo una tímida reacción, aunque no le sirvió para poner la diferencia por debajo de la barrera psicológica del baloncesto.

    El segundo cuarto fue otra historia. Desde una dura defensa, comandada por su capitán, Albert Fontet, el CAI Zaragoza ponía los cimientos para la remontada, llegando a ponerse a tan sólo un punto del Telekom. Aún así, el conjunto aragonés echó en falta su habitual acierto desde la línea del 6'75 y no pudo ponerse por delante antes del descanso.

    Con la reanudación, el CAI Zaragoza aprovechó la mala racha en el tiro de su rival para ponerse por delante. El equipo aragonés seguía dominando el rebote en ambas canastas, lo que permitía a sus jugadores tener más oportunidades para anotar. De esta manera, los rojillos lograban entrar en el (habitualmente fatídico en Eurocup) último cuarto.


    Los primeros compases del parcial final estuvieron marcados por la incertidumbre. El Telekom Bonn se ponía por delante, y los fantasmas del pasado volvían a aparecer por el Príncipe Felipe. Pero esta vez, el CAI no bajó los brazos. Se sobrepuso a todos los obstáculos que le planteaba el conjunto alemán y finalmente pudo alzarse con la victoria con solvencia.

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Pedro Llompart, con 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Viktor Sanikidze, 10 puntos y 12 rebotes, y Giorgi Shermadini, 14 puntos y 7 rebotes, por el CAI Zaragoza; mientras que en el Telekom Bonn, Ryan Brooks, con 18 puntos, y Jared Jordan, con 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, pusieron la mayor resistencia.

CAI ZARAGOZA 71-60 TELEKOM BASKETS BONN
(10-20); (17-12); (20-11); (24-17)

CAI ZARAGOZA: Jones (5); Roll (11); Stefansson (12); Rudez (7); Llompart (8); Sanikidze (10); Marín; Shermadini (14); Tomàs; Tabu (3); Fontet (1)

TELEKOM BONN: McCray; Loby (2); Veikalas (6); Brooks (18); Mangold (3); Jordan (2); Wolf ; Koch (2); Gaffney (12); Wachaslki; McLean (15)


Foto Esther Casas-CAI Zaragoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario