18 de diciembre de 2013

EL CAI SUFRE PARA MANTENERSE INVICTO EN SU PABELLÓN

    El CAI Zaragoza consiguió doblegar al BCM Gravelines-Dunkerque por 86-73 en un partido en el que cada cuarto parecía un encuentro diferente. De esta manera, el conjunto aragonés no consigue superar en la clasificación al francés, con lo que cae el grupo P del Last-32 de la Eurocup junto con Zalgiris Kaunas (6º Grupo D de la Euroliga), Besiktas (1º Grupo H) y Cedevita Zagreb (2º Grupo B).

    En el partido, el CAI comenzó de manera excepcional, su acierto en el triple era excelente, e incluso su última adquisición, Alex Urtasun, debutaba con dos canastas desde el 6'75 durante los primeros 10 minutos de partido. Los jugadores del Gravelines apenas podían hacer nada para evitar el atino de los aragoneses, que parecía que iban a poder ganar el basketaverage a sus rivales.

    Con una diferencia que ya superaba los 20 puntos en el segundo cuarto, José Luis Abós, pensando ya en la competición doméstica, daba minutos a los menos habituales (Lazslo Dobos conseguía su primera canasta en la competición) lo que permitía al conjunto francés reducir la diferencia a menos de 10 puntos antes del descanso, también apoyados en el tiro de tres.

    Con la reanudación, el BCM Gravelines no bajó el pié del acelerador, e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. Pero entonces, el conjunto maño tiró de casta y gracias a la muñeca de Michael Roll, conseguía llegar mandando en el luminoso al último cuarto.

    El último cuarto fue tan plácido para los caístas como el primero. Los rojillos se centraban en su defensa, y secaron el alto ritmo ofensivo que venía llevando el equipo galo durante los dos cuartos anteriores, dejándoles en tan solo seis puntos. Pero Abós, lejos de intentar ir a por el segundo puesto del grupo, volvía a dar minutos a los menos habituales y la diferencia se quedaba en 13 puntos.

    Los mejores del partido fueron: Michael Roll, con 16 puntos y 4 rebotes, y Pedro Llompart, con 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, por parte del CAI; por el Gravelines, Yakhouba Diawara, con 14 puntos y 6 rebotes, y  Steven Gray, 17 puntos (5/8 en triples).

CAI Zaragoza 86-73 BCM Gravelines-Dunkerque
(34-15); (13-23); (21-29); (18-6)

CAI ZARAGOZA: Jones (7); Roll (16); Rudez (12); Urtasun (10); Llompart (8); Sanikidze (9); Marín (3); Shermadini (4); Tomàs (5); Tabu (7); Fontet (3)

BCM GRAVELINES: Rouselle (10); Johnson (6); Diawara (14); Bokolo (4); Akpomedah (3); Camara (9); Holland (10); Gray (17); Howard; Saumont

No hay comentarios:

Publicar un comentario