1 de diciembre de 2013

EL BARÇA PARA EN SECO LA RACHA DEL CAI

    El F.C. Barcelona ganó a un débil CAI Zaragoza que se mostró impotente para superar la defensa rival anotando tan solo 50 puntos ante los 73 blaugrana. El Barça volvía a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, en un encuentro que se rompió desde el segundo cuarto. Durante el choque, Navarro volvió a demostrar que es historia viva de la ACB al superar los mil triples en la competición nacional.

    El comienzo del partido estuvo marcado por el dominio culé en el rebote bajo ambos aros, que sumado al desacierto en los tiros del CAI, le hacía conseguir las primeras ventajas. En cambio, esas rentas no eran demasiado amplias y el conjunto aragonés se mantenía metido en el encuentro aprovechar las faltas que cometían los de Pascual y le enviaban a la linea de tiros libres. Aunque una serie de errores acumulados en el último minuto del cuarto, permitía al Barça aumentar la diferencia a siete puntos al final del mismo.

    La aparición de Ante Tomic en pista fue clave para evitar la reacción caísta y hacer que la ventaja del F.C. Barcelona fuera aumentando poco a poco. Secó a Shermadini, principal baza ofensiva del conjunto aragonés, anotó 11 puntos y capturó 9 rebotes en 10 minutos que había jugado al concluir la primera parte. A los de Abós se les atragantaba la defensa culé, que no les dejaba lanzar tiros cómodos y les obligaba, en múltiples ocasiones, a agotar sus posesiones para poder tirar. Todo esto llevó a que el partido llegara roto al descanso, ya que los locales lograban una renta de 15 puntos al descanso. 

    Con la reanudación el panorama no cambió. El equipo aragonés se mostraba impotente ante la defensa planteada por Xavi Pascual y la diferencia iba en aumento. El partido había perdido toda emoción y ambos conjuntos, pensando ya en sus respectivos compromisos europeos, dieron minutos a los jugadores menos habituales, mientras descansaban sus piezas clave, aunque en el caso del CAI no habían mostrado su mejor juego en ningún momento del choque.

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Ante Tomic, con 17 puntos y 13 rebotes, y Juan Carlos Navarro, con 15 puntos (5/7 desde el triple), por parte del Barça; mientras que en el CAI solo Pedro Llompart, 8 puntos, y Albert Fontet, 6 puntos y 4 rebotes, daban la cara por el equipo.

F.C. BARCELONA 73-50 CAI ZARAGOZA
(19-12); (21-13); (15-10); (18-15)

F.C. BARCELONA: Pullen (6); Dorsey (9); Sada (1); Huertas (4); Abrines (2); Navarro (15); Todorovic (4); Papanikolaou; Hezonja (4); Lampe (8); Nachbar (3); Tomic (17)

CAI ZARAGOZA: Jones (3); Roll (2); Stefansson (2); Rudez; Llompart (6); Sanikidze (5); Marín (3); Shermadini (7); Tomàs (7); Tabu (7); Fontet (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario