10 de noviembre de 2013

VALENCIA SE IMPONE EN EL DUELO DE "DEFENSAS"

    Valencia Basket consiguió llevarse el partido que disputaron las dos mejores defensas de la liga hasta la fecha por 96-76 ante el CAI Zaragoza. Con este resultado, los de Perasovic encadenan cuatro victorias consecutivas, mientras que al conjunto maño parece que le cuesta seguir el ritmo que exige jugar dos competiciones, pagándolo en la doméstica, en la que no muestra tan buen juego como lo hizo en la campaña anterior.

    El partido comenzó con múltiples errores de los de Abós, por parte de su base belga, Tabu, haciendo que la producción ofensiva del conjunto aragonés no terminara de arrancar. Pero no lo aprovechó Valencia, fallando varios tiros en los primeros compases del encuentros, lo que le permitió al CAI  ponerse rápidamente por delante en el marcador. Los zaragozanos no conseguían ampliar su renta y los locales se afinaron desde el triple en los últimos instantes de los diez primeros minutos, lo que les permitió darle la vuelta al marcador antes del primer descanso.

     Ninguno de los dos equipos conseguía estar acertado al comienzo del segundo cuarto, mostrando que ambos equipos tienen las mejores marcas en cuanto a puntos recibidos esta temporada. Esto cambió cuando entró en pista el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que lideró un parcial de 10-0 dando la máxima ventaja para el CAI. Pero fue sentarle y que las tornan cambiaran. Doellman hacía que el ataque valenciano reaccionara, mientras que el maño, bajo la dirección de Tabu, volvía a hacer aguas, permitiendo al Valencia Basket acabar con ventaja la primera mitad.

    Con la reanudación, parecía que el partido iba a seguir con la igualdad que había tenido durante los dos primeros cuartos. Pero llegó el empate a 52, y con un parcial de 15-0, en el que Justin Doellman anotó diez puntos se rompía el partido, ante la incapacidad de los de Abós a poder defenderle y a partir de allí intentar recortar la diferencia.

    El último cuarto podría haber encuadrado una gran remontada del CAI, pero no fue así. Valencia seguía dominando, sin dar apenas ninguna opción al equipo aragonés que se veía impotente ante el torrente ofensivo que eran los locales. De esta manera, Valencia Basket se llevaba un partido que les coloca como una de las opciones a Madrid y Barça.

    Los jugadores más destacados del encuentro han sido: Justin Doellman, con 32 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones, y Vladimir Lucic, con 16 puntos y 10 rebotes, por el Valencia; mientras que en el CAI destacaron Giorgi Shermadini, con 17 puntos sin fallo, y Sanikidze, con 9 puntos y 12 rebotes.

VALENCIA BASKET 96-76 CAI ZARAGOZA
(24-20); (19-21); (27-15); (26-20)
VALENCIA BASKET: Doellman (32); Van Rossom (5); Sato (9); Lishchuk (15); Lucic (16); Martínez (10); Lafayette (5); Abia; Aguilar (4); Pérez; Tirado

CAI ZARAGOZA: Jones (1); Roll (11); Stefansson (8); Rudez (16); Llompart; Sanikidze (9); Marín; Shermadini (17); Tomas (12); Tabu (2); Fontet

100799_81_14510_81
Foto ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario