17 de noviembre de 2013

UN CAJASOL AL ALZA ALARGA LA MALA RACHA DEL CAI ZARAGOZA

    El Cajasol derrotó al CAI Zaragoza por 66-74 en el partido disputado de la sexta jornada de Liga Endesa. El club sevillano encadena así tres victorias consecutivas e iguala al conjunto maño en la clasificación. Con este resultado los de Abós suman tres derrotas en una semana (contando ACB y Eurocup), siguiendo sin conseguir cuajar buenas actuaciones en los tramos finales de los partidos.

    El partido comenzó muy igualado, ninguno de los dos equipos quería desengancharse de los puestos altos de la tabla y eso se notaba en el juego. Ambos conjuntos alargaban sus posesiones para intentar no tener errores, haciendo que la anotación no fuera demasiado alta. El CAI Zaragoza llevó la iniciativa en el marcador ante un Cajasol que no conseguía hacer el juego rápido que les caracteriza.

    El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por las duplas Tabu-Jones, en los aragoneses, y Mata-Williams, en los andaluces, que llevaban prácticamente todo el peso ofensivo de sus equipos contrarrestando las canastas que metían los otros. A partir de mitad del cuarto, se sumaron más jugadores por ambos conjuntos, lo que supuso que el "tempo" se acelerara, permitiendo a los andaluces enviar el partido empatado al descanso.

   Con la reanudación el choque se volvió más tosco. Los errores proliferaban y la anotación decayó. Parecía que ninguno de los dos equipos se encontraba a gusto en la segunda parte, pero múltiples errores de los de Abós al final del cuarto y un triple sobre la bocina de Mata permitía irse a los 10 últimos minutos de partido con 4 puntos de ventaja para Cajasol.

    El último cuarto no está siendo la mejor baza del CAI para ganar los partidos esta temporada, y este no fue una excepción. Parecía que no iba a ser el caso, con unos primeros momentos esperanzadores, pero los errores de los aragoneses en el tramo final del encuentro, unidos al desacierto desde el libre permitieron a Cajasol llevarse la victoria del Príncipe Felipe.

    Los jugadores más destacados del partido fueron: Llompart, 10 puntos y 2 asistencias, Shermadini, 9 puntos y 11 rebotes, y Tabu, 12 puntos y 2 asistencias, por parte del CAI; Satoransky, 16 puntos y 6 asistencias, Williams, 12 puntos y 8 rebotes, y Mata, 16 puntos, en el Cajasol.

CAI ZARAGOZA 66-74 CAJASOL
(18-15); (20-13); (15-19); (13-17)

CAI ZARAGOZA: Jones (13); García; Roll (2); Stefansson; Rudez (7); Llompart (10); Sanikidze (9); Marín; Shermadini (9); Tomàs (4); Tabu (12); Fontet

CAJASOL: Bamforth (10); Radicevic; Porzingis (1); Burjanadze; Satoransky (16); Franch (4); Balvin (4); Williams (12); Hernangómez (4); Sastre (7); Mata (16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario